Inicio Motor Manu Campa y Café Leather rinden tributo al mundo del motor

Manu Campa y Café Leather rinden tributo al mundo del motor

Café Leather y el artista Manu Campa han presentado una colección de productos que homenajean algunas historias del mundo del motor. Los protagonistas son cinco cuadros del conocido pintor realista, que retratan momentos apasionantes de la historia del automovilismo y supusieron un logro o, por lo menos, la apertura de un camino que seguirían otros.

En esta colaboración tanto el trabajo el artista como la marca han influenciado sus respectivos trabajos. Por un lado, los cuadros de Campa han sido modificados con piezas de cuero integradas. Por el otro, Café Leather han lanzado una colección de camisetas, gorras, llaveros y guantes, con las obras del artista e incluso customizados a mano por él.

Los cinco modelos que retrata Manu Campa

Los cinco cuadros cuentan historias singulares y poco conocidas. Sus nombres son Pegaso, Take Risks, The Beast, Hot Rod y Belly Tank. El primero hace referencia al coche que obtuvo el récord de velocidad del mundo en 1953 con 244,62 km/h y que costaba medio millón de pesetas de las de entonces. En el segundo se puede ver a Jean-Claude Rude en su intento de superar el récord de velocidad en bicicleta, con un Porsche 935 Turbo adaptado para cortar el viento.

El tercero representa un Fiat S76 de 1910 que fue llamado la ‘Bestia de Turín’. Su misión era batir el récord de velocidad con un motor de 28 litros de cubicaje y 290 CV. El Cuarto es un coche que pudimos ver en vivo y en directo durante la presentación, porque es propiedad de Manu Campa. El término ‘Hot Rod’ es la manera de llamar a los coches de principios del siglo pasado que eran modificados para competiciones de aceleración.