Inicio Motor Maserati Project24: Será todavía más exclusivo y personalizable…

Maserati Project24: Será todavía más exclusivo y personalizable…

Maserati Project24

Maserati, tras vivir una etapa un tanto incierta, está recuperando la fuerza. Modelos como el MC20 han demostrado a público y crítica que su capacidad de ingeniería está a gran nivel, incluso por encima de firmas bávaras que se «llevan la fama» mientras a ella la dejan «cardando lana». Sea como fuere, el plan de producto que hay en la mesa de Stellantis marca un futuro eléctrico que sin duda no dejará indiferente a nadie. Pero eso ya llegará.

Si haces un poco de memoria, recordarás a uno de los mejores superdeportivos que ha parido el sector del automóvil en las últimas décadas. Se trata del Maserati MC12 que en muchos aspectos derivó del Enzo de Ferrari. El caso es que, con el MC20 han querido hacer algo parecido, pero ahora sin contar con la ayuda de sus antes socios. Se trata del Maserati Project24 del que ya te hemos hablado alguna vez y que vuelve a la primera línea informativa…

Del Maserati Project24 sólo se fabricarán 62 unidades y según la marca no habrá dos iguales…

Maserati Project24

Como puedes ver en estas imágenes, el Maserati Project24 luce en pleno esplendor. Sin embargo que su brillo y toda la pompa no te engañen: son simples creaciones gráficas por ordenador. Con todo, podemos ver cómo el equipo de diseño de la casa italiana está dando forma a una carrocería muy agresiva que cuenta con aditamentos aerodinámicos por doquier. Como dato curioso: la aleta central iluminada que va del techo al alerón trasero…

Pero ese es solo el principio. Si nos vamos a la nota de prensa oficial publicada por Maserati podemos leer que…

«Project24 es el nivel más personalizado de Fuoriserie  (el programa de personalización de la marca, para aprovechar al máximo su potencial)»

«Este proyecto, que consta de un número limitado de superdeportivos, eleva el rendimiento del Trident para convertirlo en el epítome de la exclusividad. Cada automóvil es único y se diferencia de todos los demás modelos«

Maserati Project24

Artículo relacionado:

Maserati Project24: La versión de carreras del MC20 luce espectacular…

Si tenemos en cuenta que el departamento especial Fouriserie está involucrado en él y que no habrá dos iguales, imaginad cuántas posibles combinaciones de colores y texturas habrá creado. Aunque también es cierto que su producción se limitará a solo 62 unidades y que están prácticamente todas vendidas. Pero lo más exclusivo de todo no es su diseño, que también, sino que bajo su piel habrá un motor rabioso y muy, muy potente…

El motor 3.0 V6 Nettuno no tendrá que cumplir con la normativa de emisiones y eso ha animado a los ingenieros a darle una vuelta de tuerca. Ahora desarrollará una potencia final de 740 CV que están gestionados por una transmisión secuencial de carreras de seis velocidades con paletas de cambio. Además, el depósito de combustible de 120 litros, el extintor, la luz de lluvia o la jaula antivuelco han sido homologados por la FIA.

Señores, Maserati está de vuelta y no dejarán que sus rivales la vuelvan a pisar. Ahí es nada…

Fuente – Maserati

Publicidad