Mazda busca ‘acelerar’ otra vez y aumentar 5.5% sus ventas

Después de que en 2016 su volumen de ventas disminuyó por la falta de inventarios, Mazda quiere volver a crecer en México. Para 2017 se ha propuesto comercializar 57 mil 880 vehículos, 5.5 por ciento más comparado con el año pasado, lo que le permitirá sostener una participación de mercado de 3.4 por ciento.

Para este año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima la venta de un millón 702 mil 353 vehículos nuevos, un aumento de 6 por ciento respecto al 2016. Miguel Barbeyto, director general de Mazda México, dijo en entrevista con El Financiero que irán en línea con la industria.

“Si la venta de autos crece en México, prevemos elevarla; si baja, también se reducirá nuestra colocación, lo que buscamos es sostener nuestra participación de mercado de 3.4 por ciento”, explicó.

México

Es el séptimo mercado más importante para Mazda a nivel global, con la planta de Salamanca, Guanajuato, produce el Mazda3, uno de los autos más vendidos.

En 2016, el volumen de ventas de la automotriz de origen japonés se redujo 4.4 por ciento (el primero desde 2012), debido a que en algunos meses los inventarios se acabaron por la alta demanda del mercado, principalmente de los modelos CX-9 y Mazda2.

“La demanda nunca bajó, pero nuestra oferta fue rebasada. La venta de autos que tuvimos en 2016 (de 54 mil 855 vehículos) ya estaba planeada, aún con eso fue el segundo mejor año en ventas para Mazda en México”, destacó Barbeyto.

La empresa, reveló, mantiene listas de espera para varios modelos como el CX-5 y el CX-3. Sin embargo, el CEO de la firma dijo que no dan regalos, ni descuentos, pues no quieren abaratar la marca.

empresas
Loading...