Inicio Motor Mazda CX-5 2022, ¿qué novedades trae este restyling?

Mazda CX-5 2022, ¿qué novedades trae este restyling?

La marca nipona acaba de anunciar todos los cambios y detalles que se mejorarán en el Mazda CX-5 de cara al 2022. De hecho, el inicio de las comercializaciones de este restyling está programado para el mes de enero, habiendo confirmado ya que el precio de partida es de 30.900 euros.

No debemos olvidar que el CX-5 es el modelo más vendido de la compañía a nivel mundial. Por tanto, su importancia es máxima y deben preparar cada pequeña modificación con sumo cuidado. En cualquier caso, veamos qué cambia en esta actualización de la generación lanzada en 2017.

Mejoras en rodadura y confort

En primer lugar, y centrándonos en el apartado técnico, la firma nipona comenta que han incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería, mejorando la insonorización del habitáculo y reduciendo vibraciones. Eso sí, no dicen en qué zonas han aumentado esa rigidez. También han revisado la suspensión consiguiendo, según ellos, una mejor respuesta y confort en carretera, especialmente por zonas bacheadas.

Mazda CX-5 2022 trasera

Por cierto, la compañía japonesa destaca que el CX-5 cuenta con un selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) por primera vez en las versiones gasolina con cambio automático. Si nuestra unidad tiene además tracción a las cuatro ruedas, el sistema tendrá adicionalmente un modo específico Off-Road para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto y sobre superficies más delicadas.

Mazda CX-5 2022: Pinceladas estéticas y nuevos acabados

Mientras, a nivel estético hay cambios fácilmente apreciables como los parachoques, la revisada parrilla, los actualizados faros y pilotos de luces o las llantas de 19 pulgadas de serie. Además, se une un nuevo tono para la carrocería, el color Zircon Sand que vemos en algunas imágenes de este artículo. En el interior, el Mazda CX-5 también ha mejorado sus asientos para mejorar la comodidad del conductor y añade una bandeja de carga inalámbrica para el móvil.

Mazda ha modificado la estructura de acabados en el nuevo CX-5, pues ahora hay nada menos que seis: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature. La terminación Newground parte de la Evolution y aporta un estilo más offroad con defensas de acabado plateado y algunos elementos con detalles en verde lima.

Mazda CX-5 2022 interior

Por su parte, el Homura deriva del Zenith, aportando un estilo más dinámico. Hay muchos detalles en negro a contraste con tonos rojos en el habitáculo, mientras que en la carrocería destaca el negro en paragolpes, pasos de rueda, retrovisores y llantas. Por último, el Signature como siempre es el más elegante de la gama, tanto en el exterior como en el interior.

Sin cambios mecánicos destacables

Respecto a las mecánicas, el Mazda CX-5 2022 llegará al mercado con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. En gasolina se utilizará el bloque 2.0 Skyactiv-G (sin turbo) en 165 y 194 CV con desconexión de cilindros, mientras que el propulsor diésel también es un 2 litros turbo en versiones de 150 y 184 CV. Dependiendo del motor se puede escoger cambio manual o automático, así como tracción simple o 4×4.

Artículo relacionado:

Prueba Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 150 CV Zenith

2022 Mazda CX-5 perfil

Pasando ya al tema de las ayudas a la conducción y seguridad, podemos destacar como principal novedad el asistente de tráfico y crucero (CTS), que reduce la fatiga del conductor al ayudar con el acelerador, freno y volante en tráfico lento. A ello hay que añadir que los faros matriciales mejoran pasando de 12 a 20 módulos de ledes, siendo ahora más precisos.

De serie, todos los Mazda CX-5 trae las llantas de 19 pulgadas, cámara de marcha atrás, el sistema Mazda Connect con pantalla de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y luces diurnas de LED entre otros. Como habíamos citado al inicio, el precio para la versión más accesible es de 30.900 euros sin promociones, correspondiéndose a un Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G de 165 CV manual con acabado Origin.

Por desgracia, aún no tenemos los precios de cada una de las versiones, pero sí sabemos además de la tarifa de partida, que el acabado NewGround arranca en 33.400 euros, el Homura en 36.100 y el Signature hace lo propio en 42.220.

Fuente – Mazda

Publicidad