Inicio Motor Mazda está pensando con calma el concepto técnico del próximo MX-5

Mazda está pensando con calma el concepto técnico del próximo MX-5

Una de las características que ha definido al Mazda MX-5, desde su creación, es el bajo peso. A lo largo de las sucesivas generaciones, la firma nipona ha mantenido a raya su masa. Sin embargo, el incremento en la seguridad activa y pasiva y las normativas de emisiones, han provocado que cada vez sea más difícil. Por ello, ha explorado soluciones como la reducción del tamaño o el uso masivo de materiales más ligeros.

El problema está en la próxima generación. Mazda todavía tiene tiempo para ver que hace, pero no puede dormirse en los laureles y más, ahora que no cuenta con el apoyo del Grupo FCA. El desarrollo técnico del próximo MX-5 debería arrancar pronto, pero antes deben decidir ciertos aspectos. El más comprometido tiene que ver con su oferta mecánica, pues además de mantener el peso a raya, debe ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Mazda podría dotar al MX-5 de un motor híbrido o eléctrico

Hasta el momento, la firma asiática no ha anunciado qué hará con el próximo MX-5. Sin embargo, varios medios, entre los que está Autocar, se han hecho eco de unas declaraciones. Según éstos, la próxima generación del Mazda MX-5 podría contar bajo su capó con un tren motor híbrido o eléctrico. Ambas posibilidades están sobre la mesa, aunque todavía no han elegido una u otra, en vista de las múltiples opciones.

El jefe de I+D+i de la marca asegura que, incluyan la tecnología que incluyan, el peso final del conjunto debe ser contenido. Ikuo Maeda, afirma que la sociedad está cambiando y por tanto, deben prever hacia donde se dirige el segmento de los pequeños deportivos. Por ello, es vital averiguar cuál es el tren motriz que mejor se adecua a las necesidades del futuro MX-5.