Inicio Motor Mazda lanza en España el nuevo MX-5

Mazda lanza en España el nuevo MX-5

Publicado 25/01/2017 11:29:40CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

La marca japonesa Mazda pondrá a circular en España el próximo febrero los primeros 50 ejemplares de edición limitada de su nuevo modelo MX-5 RF, un deportivo descapotable que cuenta con una capota rígida que se puede plegar de forma automática en apenas 13 segundos.

Mazda explicó que este modelo, con los trece segundos de plegado, es el vehículo con el cierre de capota más rápido del mercado y afirmó que este proceso se puede llevar a cabo con velocidades de hasta 10 kilómetros por hora.

La versión renovada del clásico MX-5 de Mazda, que ya se puede reservar en los concesionarios de la marca, mantiene la estética característica del modelo a pesar de los ajustes realizados en la línea para integrar el nuevo plegado de la capota rígida. Con estos cambios el coche ha ganado únicamente 45 kilogramos de peso en comparación con el modelo de capota de lona y mantiene la distribución 50-50 del peso entre las zonas trasera y delantera.

Con este vehículo, los ingenieros y diseñadores de la marca han logrado mantener casi intactas las proporciones del interior del coche, que apenas ha notado el cambio. De hecho, según indicó el gerente de diseño de Mazda, Frederic Hartnick, en la presentación del coche en Barcelona, el maletero del deportivo mantiene sus proporciones y «sigue teniendo una capacidad superior a la de dos maletas de cabina».

El MX-5 RF mantiene la misma gama de motores que la versión con capota de lona que ya está en el mercado con el añadido de una transmisión automática opcional para Europa. Así, se podrá encontrar con motores de 1.5 litros Skyactiv-G de 131 caballos, de 2.0 litros Skyactiv-G de 160 caballos, de y 2.0 litros Skyactiv-G de 160 caballos i-Stop & i-Eloop en versión automática y manual.

«Buscamos llevar el placer de conducir a un público más amplio», explicó Hartnick. Para ello, la marca ha incluido en algunas de sus versiones nueve altavoces Bose, un sistema que integra en el coche conectividad a Internet, una consola central con una pantalla de 4,6 pulgadas y accesorios para todas las gamas como el kit aerodinámico frontal, espejos plateados, el pilar A plateado y un spoiler trasero.

Además, para la edición especial de lanzamiento, que constará de 50 unidades que se pusieron a la venta por catálogo el pasado diciembre y que ya están reservados, Mazda ha incluido un nuevo color gris y unos asientos forrados en cuero napa.

La seguridad también está presente en el nuevo modelo, que incluye un dispositivo de control de ángulo muerto, una alerta de tráfico trasero, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de luces de largo alcance y un sistema de iluminación frontal adaptativo que predice las curvas y gira los faros con la intención de favorecer la conducción segura.

El precio de este nuevo deportivo biplaza oscila entre los 27.500 euros en su versión de acceso a la gama con el motor de 1.5 litros y cambio manual y los 33.300 euros de la variante ‘Luxury’ con todos los complementos.