Inicio Motor Mazda MX-30: El motor rotativo de rango extendido está muy cerca

Mazda MX-30: El motor rotativo de rango extendido está muy cerca

mazda-mx-30-trasera-3-4-dinamica

La historia de Mazda y el motor Wankel vienen de lejos. Tanto, como que en el año 1964 la casa nipona llevó al Salón del Automóvil de Tokio a su primer modelo impulsado por este motor: el Cosmo. A partir de entonces fue un punto de apoyo y referente para modelos que llegaran después: RX-3 o RX-7. Sin embargo, el gasto de aceite o combustible fue un lastre que ni el RX-8 pudo quitarse de encima. De hecho, tras él murió y así hasta hoy día…

Pero a Mazda nunca se le ha “ido de la cabeza” volver a traer a la vida al motor rotativo. El problema es que no había dado con la fórmula ideal y tras pensarlo con denuedo parece que ya está lista para “volver al ruedo”. ¿Te acuerdas o te suena el Mazda MX-30 de motor rotativo? Pues deberías ya que hemos hablado alguna vez de él. Y ahora los rumores han quedado atrás pues la casa de Hiroshima ha confirmado que llegará en 2023. Toma nota…

En teoría, el Mazda MX-30 R-EV debutará en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas de 2023…

Prueba Mazda MX-30 cargando

Hace un par de días Mazda anunció la actualización de su hoja de ruta futura. En este evento mostraron al mundo sus planes y un modelo especial: el Vision Study Concept. De hecho, ha sido el revulsivo que necesitábamos y que el fandom del MX-5 quería para soñar con la nueva generación. Sin embargo, no era la única sorpresa que había en su escaleta. También dieron algunas pistas del estado de desarrollo del próximo Mazda MX-30 R-EV.

Pues bien, todo apunta a que planean lanzarlo al mercado en breve. De hecho, ya hay quien se ha animado y se ha atrevido a indicar la fecha y lugar exactos en que tendrá lugar tal hecho. Al parecer, su lona caerá el próximo 13 de enero de 2023 en el Salón del Automóvil de Bruselas. Por ahora varias son las fuentes que apuntan en esta y no otra dirección pero nos resulta raro. Sobre todo porque el Salón de Bruselas es de entidad menor y más reducido.

Prueba Mazda MX-30 puertas

Artículo relacionado:

Prueba Mazda MX-30 e-Skyactiv 145 CV

Sea como fuere, si la fecha es cierta o no, lo importante es que la propia Mazda ya ha confirmado el proyecto. Y no solo eso, también le ha puesto nombre pues hasta ahora no sabíamos que se llamaría MX-30 R-EV. El resto de secretos son una incógnita pero no cuál será la misión del motor rotativo Wankel. Se encargará de dar energía a la batería de ion litio que alimenta el tren motriz eléctrico. De esta forma, su batería de 35,5 kWh será más capaz.

También está en el aire la posibilidad de que sus ingenieros puedan incrementar su potencia. La razón para pensarlo es que igual es necesario pasar de 107 kW para compensar la pérdida de prestaciones por el incremento del peso. En todo caso, ahora que todo apunta a que hay fecha oficial para su debut estaremos más atentos que nunca…

Fuente – MazdaAutocar

Publicidad