Inicio Motor McLaren anticipa con estos teasers el ADN de sus nuevos coches

McLaren anticipa con estos teasers el ADN de sus nuevos coches

Performance by Design Shaping the future of McLaren Automotives Design DNA 2

Hace poco os contamos que McLaren había iniciado una nueva andadura vital. Gracias al dinero que llegaba desde el fondo soberano del Reino de Bahréin ha podido reestructurar sus operaciones para seguir a flote. En estos años parte de sus decisiones estratégicas no han sido muy acertadas y lo han pagado con pérdidas económicas millonarias. Pero ahora todo ha de cambiar pues con esta inyección económica los modelos que tenían congelados deberían ver la luz.

El caso es que la ahora ex casa de Woking (por aquello de que ya no es inglesa) ha presentado cómo será el ADN de diseño de sus próximos modelos. Nadie pensaba que iba a ser tan pronto pero a tenor de la prisa que se han dado en el fondo soberano de contar esta novedad hace pensar que todo estaba firmado de hace tiempo. Ahora ven la luz unos teasers misteriosos que anticipan cómo serán sus diseños y, sorpresa, volverán a inspirarse en su herencia…

McLaren se inspira en su herencia deportiva para dar forma a sus futuros coches…

Performance by Design Shaping the future of McLaren Automotives Design DNA 3

Como bien sabéis McLaren es una de las firmas que más experiencia tienen en el desarrollo de soluciones técnicas de aplicación a la Fórmula 1. Y no solo eso, muchas de sus tecnologías han acabado en la calle aunque pocos lo saben. El caso es que a pesar de su nueva realidad seguirán siendo un fabricante de superdeportivos minoritarios de altas prestaciones y diseño espectacular. Y en vista del anuncio que han hecho sus fieles pueden respirar tranquilos.

Según la nota de prensa publicada por la firma su nuevo ADN estético se basa en los 60 años de experiencia y vivencias que acumulan en el mundo de la competición. En ella podemos leer que…

«Las carreras están en nuestro ADN y la belleza fluye de esta búsqueda incesante del rendimiento. Estamos profundamente inspirados por seis décadas de historia de McLaren, pero no estamos arraigados en nuestro pasado. Nuestro ADN de diseño convertirá a McLaren en una marca que ofrece 60 años de herencia en el deporte del motor en increíbles superautos livianos y más. Una nueva era, con nuevos vehículos, más diferenciación de productos y con Performance by Design en el centro de la misma«

McLaren Group Completes Successful Capital Reorganisation

Artículo relacionado:

McLaren deja de ser británica para ser del Reino de Bahréin…

Por ahora dar detalles de lo que están preparando es prematuro. Más aún cuando los teasers que han publicado son muy vagos. No obstante, hay pistas que dan a entender que varias cosas. En primer lugar que el exterior de sus coches será más aerodinámicos por lo que entendemos que un SUV no estará en sus planes (a corto plazo). A ello hay que sumar que los interiores estarán muy centrados en el conductor emulando a los F1 de alta competición.

Tobias Suhlmann creará su nuevo diseño sobre estas cinco ideas: Epic, Athletic, Functional, Focused e Intelligent…

Tobias Shlmann Chief Design Officer McLaren Automotive 1

El nuevo rumbo estético de McLaren lo capitaneará Tobias Sühlmann y él ha decidido que se basará en torno a cinco pilares básicos. Según ha explicado son los siguientes…

  • Epic. Se refiere a la excitación sensorial derivada del concepto general del vehículo y su apariencia.
  • Athletic. A través del extraordinario nivel de rendimiento y agilidad de cada McLaren.
  • Functional. Cuanto más perseguimos el rendimiento por diseño, más  elementos funcionales  aparecen dentro del diseño.
  • Focused. Una  sensación de enfoque  es tan integral al diseño como la apariencia épica y la ingeniería aerodinámica súper liviana que brinda rendimiento.
  • Intelligent. Para extraer el máximo rendimiento del automóvil se requiere un  enfoque inteligente  en el diseño.

The new McLaren GTS 0

Artículo relacionado:

McLaren GTS: 635 CV para el superdeportivo más ¿práctico?

En base a estos pilares el nuevo director de diseño de McLaren ha dado algunas pistas de cómo serán los modelos de su firma. Por ejemplo, el frontal está definido por dos elementos principales simétricos con orientación horizontal y una nariz baja. El lateral está definido por la línea Performance Line heredada de los McLaren que ha participado en la Can-Am. Por último la zaga se inspirará en la F1 con líneas rectas y gráficos horizontales…

Para terminar indicar que no sabemos cuándo llegará el primer modelo de McLaren basado en este ADN de diseño. Habrá que estar al tanto de las novedades de la marca porque podrían sorprendernos muy pronto ¿No?

Fuente – McLaren