Inicio Motor McLaren MCL35: la nueva herramienta de trabajo de Carlos Sainz y Lando...

McLaren MCL35: la nueva herramienta de trabajo de Carlos Sainz y Lando Norris

McLaren MCL35 arriba portada

Ya hemos conocido el Haas VF-20, el Ferrari SF1000, el Red Bull RB16, el Renault RS20 (a medias), y hoy le toca el turno a McLaren MCL35. Un día antes del día de los enamorados desde Woking han mostrado su nueva herramienta de trabajo. El monoplaza de F1 2020 que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris para tratar de seguir cazando puntos valiosos para el campeonato de constructores.

Mañana le toca el turno a Mercedes con su W11, ya que el coche que mostraron hace unos días era el del pasado año con la nueva decoración y patrocinadores. Será interesante, así como la presentación del Alfa Tauri (Toro Rosso), que también está prevista para mañana. Poco a poco se irán descubriendo todas las cartas, aunque en los tests de pretemporada y especialmente en la clasificación del GP de Australia veremos realmente cómo funcionan y no solo cómo lucen…

Antes de comenzar con los detalles más técnicos, lo que más llama la atención del McLaren MCL35 es la nueva decoración. Este año han dado más protagonismo al azul. Personalmente preferiría menos azul y más naranja, aunque eso es cuestión de gustos. Otra cosa que destaca son los nuevos patrocinadores, y que el halo se ha pintado esta vez de naranja en vez de dejarlo sin pintar. Intersante ver también que toda la zona baja del coche sigue en fibra de carbono, sin pintar, como otros años. Probablemente para ahorrar algo de peso…

Zona delantera

McLaren MCL35 frontal

En la fotografía del frontal del coche se pueden apreciar las diferencias con el MCL34. El nuevo McLaren MCL35 tiene un ala delantera casi igual a la que terminó en el anterior prototipo el año pasado. Si te fijas en la silueta curva que sigue el ala principal es prácticamente idéntica. También los flaps superiores siguen la misma filosofía, con esa caída algo más pronunciada en la zona del extremo, justo donde unen los flaps con el endplate como ya hicieron el pasado año ellos y otros coches.