Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition. ¿Una última vuelta de rosca al G?

Mercedes-Benz está trabajando en la siguiente generación de su icono del todoterreno, el Clase G. Este mastodonte del asfalto y de las pistas de tierra, lleva años en la línea de renovación de la marca alemana, pero el hecho de que en los últimos ejercicios se estén batiendo sus récords de ventas, ha hecho que esa renovación se haya retrasado más de lo esperado.

Tal vez por eso, en el próximo Salón de Frankfurt se presentarán dos nuevas ediciones del Clase G, los Mercedes-AMG G 63 Exclusive Edition. Se trata de ediciones limitadas que a juzgar por sus precios, permiten al fabricante envolsarse un buen margen mientras terminan de desarrollar el próximo Clase G.

Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition

Como salta a la vista, ambos modelos destacan por lucir un color de la carrocería muy característico y exclusivo para ellos, el gris Monza AMG. Las franjas negras situadas en los bajos de las puertas también son específicas.

Por su parte, aunque ambos llevan de serie llantas de 21 pulgadas en medidas 295/40 R 21, en el caso del G 63 estas lucen el diseño de cinco radios dobles en color negro, mientras que en el G 65 están pulidas y brillan de lo lindo.

Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition
Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition

Si alguien quiere y también en 21 pulgadas, hay unas llantas opcionales con detalles de fibra de carbono. Perfecto para un coche de más de 2,5 toneladas como este.

Un interior con detalles…exclusivos

Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition

En el habitáculo nos encontramos con el acabado Designo, con el salpicadero forrado en piel de dos colores y con los asientos deportivos también a juego con el resto del interior.

Las molduras del salpicadero se pueden pedir en fibra de carbono en negro piano, dependiendo de los gustos del consumidor. Los asientos multicontorno cuentan con climatización interna, se pueden calentar o enfriar dependiendo de las circunstancias.

Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition

También se puede pedir el volante deportivo AMG en dos colores, a juego con la tapicería del coche. Dos ediciones creadas principalmente para los Emiratos Árabes que costarán 163.125 euros en el caso del G 63 Exclusive Edition y 287.658 euros en el caso del G 65.

En Motorpasión | ¿Larga vida al Mercedes-Benz Clase G? Claro que sí, ¿pero a qué precio?

Temas

Loading...