Inicio Motor Mercedes-Benz y Bosch arrancan su proyecto de conducción autónoma

Mercedes-Benz y Bosch arrancan su proyecto de conducción autónoma

La electrificación del sector del automóvil es una de las áreas donde están trabajando los constructores. Junto a ella, cuasi de forma paralela, está el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Una y otra, a nivel de costes, son un pozo sin fondo, pues son un paradigma rupturisa. Por ello, los fabricantes necesitan unirse a socios nuevos, como el Grupo FCA con Google, o a otros más experimentados, como Mercedes-Benz y Bosch.

Daimler AG no quiere que sus firmas se queden rezagadas en una y otra área. Para ello, han puesto sobre la mesa un cheque en blanco que les permita desarrollar la tecnología necesaria. En cuanto a vehículos eléctricos, les va realmente bien, pues ya tienen varios modelos en el mercado. Sin embargo, es en la conducción autónoma donde Mercedes-Benz va a dar el paso definitivo, inaugurando en poco tiempo un servicio de taxi autónomo.

Mercedes-Benz apostará por el transporte autónomo de personas

Sin embargo, antes de ello, tendrán que concluir con éxito los test de prueba y validación que están realizando en San José, Silicon Valley (EEUU). Este proyecto, conjunto entre la firma de la estrella y especialista Bosch, busca desarrollar la conducción urbana autónoma. Para dotarlo de vida, han elegido la plataforma de un modelo muy especial, la berlina de representación Clase S.

En un primer momento, este servicio estará destinado a un reducido número de usuarios. Para utilizarlo, dispondrán de una App móvil desarrollada por Daimler Mobility AG. A través de los datos que recojan los vehículos y esta aplicación pondrán a punto el sistema de conducción autónoma SAE Nivel 4/5. Además, esperan dar un paso más en el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil.