Inicio Motor MG Cyberster: Este vídeo teaser anuncia que su debut será pronto

MG Cyberster: Este vídeo teaser anuncia que su debut será pronto

MG Cyberster concept

Cuando supimos que MG estaba trabajando en un roadster con el que rendir homenaje a su historia nos alegramos. Sobre todo teniendo en cuenta que desde que SAIC se hizo cargo de su devenir no habían apostado por ofrecer en su gama un modelo prestacional. Con todo, el nuevo rumbo que ha tomado la firma inglesa la aleja de la concepción original de sus ya míticos deportivos. Aunque también es cierto que la electrificación supondrá un extra de picante…

Dar un relevo a la altura del MG B del pasado siglo ha supuesto un gran reto para la firma británica. Pero todo el equipo de ingenieros parece que ha estado a la altura y no hay más que ver cómo ha evolucionado el prototipo que vio la luz hace ya varios meses. Pues bien, teniendo en cuenta que SAIC va en serio y quiere ponerlo en el mercado ha llegado el momento de iniciar su destape público. Y con este vídeo teaser anuncian que queda muy poco para ello.

MG quiere que el nuevo Cyberster sea la alternativa económica, y eléctrica, al Mazda MX-5…

Por ahora no se sabe en qué momento de 2022 o 2023 podría debutar pero la maquinaria ya ha arrancado. Sin embargo, los rumores apuntan a que la marca quiere que esté disponible en su red comercial justo cuando en el año 2023 se cumpla el centenario de su fundación. Así es que, para entender ante qué clase de modelo estamos lo mejor es echar un vistazo al vídeo teaser que han publicado (aunque es justo decir que la calidad es muy justa).

Lo primero que llama la atención es que tendrá un techo de lona eléctrico del estilo del MX-5 de Mazda. Por su tamaño, al menos en el clip, se plegará en pocos segundos y, además, supondrá poco peso para el conjunto. Pero hay más, pues la cámara repara en elementos de su fisonomía como las llantas de aleación o las tomas de aire que irán en el paragolpes. Tampoco se olvida del alerón integrado de la tapa del maletero o las ópticas LED de la zaga.

Artículo relacionado:

La patente del MG Cyberster deja al descubierto su carrocería ¿Te gusta?

En otro plano, también podemos ver cómo es la composición interior de las ópticas Full LED del frontal. En el exterior son ovaladas y en el interior hay tres elementos que pivotan en torno al central. Por último, termina este clip con dos detalles de diseño exterior que son importante. Por una parte las ópticas LED posteriores que imitan la línea Union Jack de la bandera británica. Y lo más importante, parece que sus puertas serán de apertura en tijera.

Habrá que estar al tanto de las posibles novedades del MG Cyberster pues podría marcar un punto de inflexión para la firma. No solo porque se trata de un modelo muy exclusivo, también porque será cien por cien eléctrico y, además, quiere plantar cara al todo poderoso Mazda MX-5. Habrá que ver si está a la altura, pero parece que irá a por todas…

Fuente – MG Motor UK by YouTube

Publicidad