Inicio Motor MG MAZE: La movilidad eléctrica urbana del futuro llega a la casa...

MG MAZE: La movilidad eléctrica urbana del futuro llega a la casa inglesa

Morris Garages es una de las firmas más emblemáticas del sector del automóvil. Su reputación quizá no sea la más impoluta, pero a lo largo de su historia ha firmado modelos realmente interesantes. Si no hubiera sido por la quiebra que protagonizó junto a Rover, quién sabe donde hubiera llegado. El caso es que, a diferencia de su otrora hermana, MG ha llegado hasta nuestros días gracias al dinero de SAIC. Y lo mejor, totalmente reinventada.

La MG que hoy día conocemos poco, por no decir nada, tiene de las cenizas que quedaron de la extinta Rover. No hay más que ver su gama y la ambición con la que ha desembarcado en Europa. Ahora es eléctrica, tecnológica y el diseño de sus coches es fresco y actual. El último ejemplo de que son capaces de hacer cosas muy grandes llega de la mano de un pequeño prototipo. Se trata del MG MAZE, un biplaza eléctrico pensado para las urbes del futuro.

El MG MAZE es obra de SAIC Design y explora la movilidad del futuro…

El MG MAZE es un prototipo que ha sido dibujado en el centro SAIC Design. Tiene por lema «Sal y juega» y es una especie de reivindicación lúdica por los meses de encierro vividos a causa del COVID. Pero, además, sirve de plataforma para expresar cómo ven la movilidad eléctrica del futuro en las grandes urbes. De ahí que sus líneas sean tan futuristas y poco adaptables a un modelo de calle. Un ejemplo, su minimalista y cómodo habitáculo…

Según podemos leer en la web de SAIC Design

«MAZE es un concepto audaz y valiente que celebra los mundos real y digital, donde los conductores son jugadores en una búsqueda del tesoro del mundo real de arte digital en sus ciudades. MAZE tiene la intención de devolver la diversión de conducir a los autos electrificados, y no solo explorar el viaje de A a B»

Artículo relacionado:

MG Cyberster: El resurgir del mito inglés en clave deportiva y eléctrica…

Teniendo en cuenta su planteamiento como concept car, hablar de su técnica aporta poco. Sin embargo, el MG MAZE cuenta con un chasis visible, al estilo del hardware de los ordenadores. En su interior cobija los motores y la batería que alimenta el tren motriz eléctrico. Además, esta batería es intercambiable, al estilo «plug and play», permitiéndole una mayor autonomía. En clave: es como un ordenador gigante con ruedas, pero transparente.

Pensar en un posible paso a la cadena de producción es algo imposible, y más con el tipo de puerta que da acceso al interior. No obstante, SAIC Design deja claro con él que el futuro de MG está más presente que nunca. Habrá que ver hasta donde pueden llevarla.

Fuente – SAIC Design

Publicidad