Mini se inspira en el Rally de Montecarlo para su nuevo prototipo, el John Cooper Works GP Concept

Publicado 06/09/2017 11:31:09CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

La marca automovilística Mini, del grupo BMW, presentará el prototipo John Cooper Works GP Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, un vehículo inspirado en los triunfos de la firma en el Rally de Montecarlo hace 50 años, según informó la compañía en un comunicado.

Este nuevo prototipo de la marca alemana toma el relevo del John Cooper Works GP de 2012 y del Cooper S de 2006 con Kit GP, de los que se produjeron 2.000 unidades de cada uno.

“El Mini John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducción sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en el deporte del motor”, señaló el responsable de las marca Mini, BMW Motorrad y Rolls-Royce, Peter Schwarzenbauer.

El frontal del nuevo prototipo de Mini incorpora faros elípticos, rejilla del radiador hexagonal en forma de panal, entradas de aire en el faldón y una toma de aire en el capó, mientras que en la zaga el posicionamiento de las luces LED muy hacia el exterior remarca el enfoque dinámico del vehículo.

La pintura de la carrocería combina los colores Black Jack Anthracite y Curbside Red metalizado. Por otro lado, en el interior, todos los elementos están centrados directamente en el conductor, con un cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display para ubicar la información relevante en el campo visual del piloto.

Loading...