Inicio Motor Mini Vision Urbanaut: Así entiende la movilidad del futuro la firma inglesa

Mini Vision Urbanaut: Así entiende la movilidad del futuro la firma inglesa

La labor de investigación y desarrollo en las firmas del sector del automóvil es frenética. Aunque no lo parezca los fabricantes han de trabajar en el presente con las ideas del futuro. Es por esta razón que están diseñando y creando nuevos prototipos y ejercicios conceptuales continuamente. Con ellos buscan adelantarse a las tendencias del mercado y de paso a sus principales rivales. El último ejemplo es el curioso Mini Vision Urbanaut.

Viendo las imágenes os podréis preguntar ¿Qué es el Mini Vision Urbanaut? Pues ni nosotros mismos podemos dar una respuesta lógica, aunque lo que si está claro es que como concept no tiene precio. Con todo la firma inglesa, afincada en Oxford, presenta una extensa nota de prensa en la que plasman sus argumentos para explicar cuál es su razón de ser. Te los contamos y, de paso, anunciamos si podría (o no) acabar en la cadena de montaje.

El Mini Vision Urbanaut es un concepto de vehículo eléctrico multifuncional digital

En primer lugar, debemos mencionar que el Vision Urbanaut es un ejercicio sobre cómo la firma inglesa entiende la movilidad del futuro. La historia vital de Mini está ligada, irremediablemente, a las grandes urbes y por tanto quieren explorar cómo podrían ellos contribuir al futuro que está por llegar. Por tanto, estamos ante un prototipo virtual (que no físico) que aboga por unir la movilidad compartida con su herencia más íntima.

Con todo, la imagen del Mini Vision Urbanaut es moderna y curiosa. Partiendo de un formato típico de las furgonetas, ofrece superficies suaves y voladizos cortos gracias a que las ruedas están en las esquinas. El frontal es una evolución del que lucen los actuales Mini, aunque sería muy raro que acabe llegando a las próximas novedades de la marca. Además, cuenta con puertas de corredera y un parabrisas que se abre igual que un capó.