Inicio Motor Mitsubishi alegra su gama con nuevos prototipos y dos modelos inéditos...

Mitsubishi alegra su gama con nuevos prototipos y dos modelos inéditos...

Mitsubishi es una de las marcas que peor lo ha pasado en los últimos años. Caminar sola en un sector tan competitivo como el del automóvil casi acaba con ella. Sobre todo porque llegó un punto en que no tenía la capacidad necesaria para crear nueva tecnología para sus modelos. De ahí que productos como el SUV Outlander hayan aguantado a la venta tantos años. Pero eso, desde que entró a formar parte de Nissan, está cambiando para bien…

Sí, porque su otrora rival le ha abierto las puertas de la Alianza Renault-Nissan. Y más importante aún, a su vasto banco de tecnología en cuestión de mecánicas y seguridad. Con todo, mientras llevan a cabo el desarrollo de nuevos modelos quieren animar a su respetable con propuestas atrevidas. De ahí que en el pasado Salón de Tokio no se cortaran y presentaran siete prototipos de los que dos son totalmente inéditos en su gama. Atentos…

Mitsubishi, como primicias, presenta los Vision Ralliart Concept y K-EV concept X Style…

Mitsubishi Vision Ralliart Concept

Según la nota de prensa que publicaron, su ofensiva estaba compuesta por los siguientes productos (casi todos ellos vendidos en Japón). Dos versiones del Outlander, el Eclipse Cross, la minivan Delica D:5 y el Minicab-MiEV, un vehículo comercial eléctrico de tipo kei-car. Todos ellos son vehículos eléctricos BEV y SUV que, según la marca, presentan un mayor respeto al medio ambiente sin olvidarse de ofrecer una gran seguridad y comodidad.

Como puedes ver en la galería adjunta, cada una de las propuestas de Mitsubishi encarna un valor. El pequeño K-EV concept X Style es un kei-car totalmente eléctrico de nueva generación. Su estética combina rasgos de los kei con los SUV pudiendo apreciarse en la «X» que hay en el diseño del frontal y las dispuestas por todo el lateral. Por su parte, luce un esquema de color de dos tonos, con una carrocería azul mate limpia y sólida con un techo color cobre.

Artículo relacionado:

Mitsubishi arrancará 2022 presentando dos prototipos en el Tokyo Auto…

Por su parte, el Mitsubishi Vision Ralliart Concept toma como base la última iteración del Outlander. Y lo hace para dar una nueva vida y visión de Ralliart. Según cuentan reúne la ingeniería y la pasión de la casa por los desafíos de Monozukuri (artesanía). Con todo, destaca el nuevo frontal, presidido por una parrilla traslúcida que esconde un patrón de panal de abeja. Completa su estética con una carrocería negro mate y llantas de 22 pulgadas…

Los Outlander Ralliart Style y Eclipse Cross Ralliart Style presentan una estética de estilo Ralliart. Presentan una carrocería en tono White Diamond junto a stickers específicos para esta gama. Es el mismo patrón que sigue el Delica D:5 Tough x Tough aunque en este caso con una carrocería en negro. Por último, el Minicab-MiEV B-Leisure Style muestra cómo podrían ser los vehículos eléctricos de reparto del futuro con un diseño del presente.

¿Será suficiente para que la casa de los tres diamantes remonte el vuelo…?

Mitsubishi Outlander Ralliart Style

Por ahora estos modelos, como hemos explicado, estarán presentes en el mercado japonés. No sabemos si los dos inéditos verán la luz y llegarán a la línea de montaje, pero todo apunta a que van en la buena dirección. Sobre todo, ahora que junto a Renault van a lanzar nuevos productos en el continente europeo. Habrá que ver si esta tendencia positiva se traslada a todos los mercados del mundo en los que están presentes.

Fuente – Mitsubishi

Publicidad