Inicio Motor Mitsubishi Eclipse Cross MY2021: Llegan versiones PHEV y nuevo diseño

Mitsubishi Eclipse Cross MY2021: Llegan versiones PHEV y nuevo diseño

La llegada al mercado del Mitsubishi Eclipse Cross puso patas arriba el segmento de los SUV compactos. Hasta ese momento ninguna firma generalista se había atrevido a arriesgar tanto al ofrecer un todo camino de diseño tan polarizante. Sin embargo la casa de los tres diamantes no se lo pensó y se lanzó a la piscina, sabiendo que el resultado podría salir mal. Pues bien, así ha sido en parte porque el mercado no ha reaccionado como querían.

Con todo, no podemos echarle todas las culpas a su estética del bajo nivel de ventas que ha cosechado. La otra razón por la que el Mitsubishi Eclipse Cross no ha triunfado hay que achacarlo a que su oferta mecánica no era la más adecuada. Sobre todo porque ofrecía una única mecánica gasolina y una diésel que ha durado en el mercado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahora quieren arreglarlo con un restyling muy interesante.

La zaga del Mitsubishi Eclipse Cross MY2021 abandona la luneta partida en dos

Rectificar es de sabios y el renovado Mitsubishi Eclipse Cross busca su redención comercial. A nivel estético el equipo de diseñadores ha integrado en el frontal la última evolución del concepto de diseño Dynamic Shield de la marca. Ahora destaca por ofrecer una parrilla frontal oscurecida y un nuevo protector para el paragolpes. Los grupos ópticos Full LED también evolucionan, presentando una «mirada» más agresiva y marcada.

La vista lateral se mantiene sin grandes cambios. Aquí sigue manteniendo su principal seña de identidad al ofrecer una acusada línea descendente para el techo. Tampoco pierde los marcados trazos que recorren las puertas y que se complementan a la perfección con los pasos de rueda protegidos con plástico negro. Como complemento aparecen nuevas llantas de aleación así como diferentes tonos para vestir la carrocería.