Inicio Motor Mitsubishi resucita a RALLIART pero cuando sepas como, igual lloras…

Mitsubishi resucita a RALLIART pero cuando sepas como, igual lloras…

Mitsubishi es uno de los constructores que peor lo ha pasado con esta última crisis económica. Si no hubiera sido por Nissan y su toma de control, quizá hubieran quedado abocados a la extinción. Las razones para ello han sido muchas y variadas, pero hay una principal que destaca sobre el resto: no tenían liquidez para crear sus modelos. De ahí que hayan tardado tanto en actualizar los que tenían en activo o en mejorar su tecnología híbrida.

Sea como fuere, la casa de los tres diamantes se está reinventando para recuperar el lugar que perdió. Para ello está dando forma a una gama que, sin perder su esencia, está apostando por la electrificación masiva. Además, sus socios de la Alianza le están dando soporte tecnológico al facilitarle el uso de plataformas que, de otra forma, no hubieran podido crear solos. Pero no es lo único, también apostarán por el deporte y su marca RALLIART

La nueva RALLIART de Mitsubishi se limita a una actualización estética de algunos de sus modelos…

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordad que hace poco hablamos de la vuelta a la vida de RALLIART. En aquel momento ya intuíamos que su resurrección no sería como nos hubiera gustado y más viendo las imágenes con las lo anunció. En la primera había una unidad del L200 y en la segunda lo que parecía la ventanilla trasera de un Lancer. Pues bien, la cosa quedó en que podrían crear una línea de piezas y accesorios deportivos ¿No…?

Pues nada más lejos de la realidad, porque ha sido peor. Sí, los responsables de la marca para Tailandia han liberado el material correspondiente a la resurrección de RALLIART y nos hemos quedado fríos. En primer lugar, porque no volverá ni como fabricante de accesorios deportivos ni con modelos destinados a la competición. De hecho, tampoco están preparando modelos nuevos pues se han limitado a «maquear» a los Pajero Sport y Triton.

Artículo relacionado:

¿Te acuerdas de Ralliart? Pues Mitsubishi la resucitará, aunque con truco

Sí, como estáis leyendo, se han limitado a coger a los Pajero Sport y Triton y ponerles una decoración específica. Se trata, básicamente, de una serie de stickers repartidos por los paragolpes, un alerón y guardabarros «deportivos». Por su parta, la pick up Triton (nuestra L200 por si no habíais caído) también cuenta con una cubierta para la bañera. Ya, de puertas adentro, todas las versiones disponibles suman unas alfombrillas de diseño propio.

Por tanto, hablar de gama mecánica y prestaciones sería perder el tiempo. Habrá que ver si en un futuro Mitsubishi se atreve y lanza modelos desarrollados ex profeso para la marca RALLIART. Tiempo atrás se rumoreó con que el Outlander PHEV podría incursionar en competiciones deportivas. Pero cuidado, porque también se dijo que sería el modelo con el que rescatarían otra denominación mítica en la marca: EVO. Ojito con ellos…

Fuente – MitsubishiMitsubishi Pajero Sport RALLIARTMitsubishi Triton 2WD Double Cab RALLIARTMitsubishi Triton 2WD Mega Cab RALLIART

Publicidad