Inicio Motor Munro Mark 1: El nuevo TT eléctrico diseñado y fabricado en Reino...

Munro Mark 1: El nuevo TT eléctrico diseñado y fabricado en Reino Unido

Los vehículos todo terreno están de moda y si son eléctricos aún más. El público demanda este tipo de modelos, aunque luego no vayan a circular por el campo más que para cruzar una pista. Esta moda ha obligado a los fabricantes a cambiar su estrategia, creando nuevos modelos enfocados en este segmento. Pero hay más, pues estamos asistiendo al renacer de viejas glorias, como el Defender, que parecían haber muerto para siempre.

Land Rover, tras pensarlo mucho, ha desarrollado una nueva generación del mítico Defender. Pero además, IEOS Automotive ha hecho lo propio con el Grenadier. Con todo, cuando parecía que no podía «aparecer» un nuevo TT eléctrico hace acto de presencia la startup escocesa All Terrain All Electric (ATAE). El modelo con el que quieren conquistar al mundo se llama Munro Mark 1 y como podéis ver en las fotos, tiene un diseño «cañero»…

ATAE define al Munro Mark 1 como el mejor eléctrico 4×4 del mercado

Según ATAE, el Munro Mark 1 está pensado para satisfacer las necesidades de los agricultores de Reino Unido que buscan un modelo de carga económico y muy fiable. Para cumplir con su promesa, han creado un robusto chasis de escalera al que han acoplado dos ejes rígidos, tracción total a las cuatro ruedas, diferenciales de bloqueo y caja de transferencia de dos velocidades. Con todo, lo verdaderamente importante está bajo su piel, y es su tren motriz.

Revisando la ficha técnica del Munro Mark 1 observamos que está movido por un motor eléctrico con 212 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Para alimentarse recurre a un paquete de baterías con 52 kWh de capacidad energética. Según las estimaciones de ATAE, este acumulador debería ofrecerle una autonomía media cercana a los 250 kilómetros. Además, apuntan a que este ratio se verá incrementado cuando se circule a baja velocidad o campo.

Para cargar la batería, hay disponible un sistema de corriente continua que permite recuperar hasta el 80 por ciento de la carga en solo 30 minutos. Todo ello debería ser suficiente para dar servicio a los 1.000 kilos de carga útil que puede acoger en los más de 1.250 litros de maletero. De lo que no han hablado es de prestaciones o peso, aunque teniendo en cuenta su diseño y aerodinámica, no creemos que sean fulgurantes.

Según declaraciones de Ross Anderson, cofundador de ATAE…

“Decidimos desde el principio que no estábamos buscando reinventar la rueda. Hemos utilizado componentes sencillos y fácilmente disponibles para minimizar el coste de producción y brindar a los propietarios un medio accesible para mantener y reparar su propio vehículo. Esperamos que nuestros vehículos duren más, haciéndolos mejores para el medio ambiente que la mayoría de los otros vehículos consumibles del mercado”

Su lanzamiento está prevista para inicios del año 2022. Los libros de pedidos se abrirán este verano y las pruebas a clientes tendrán lugar en un punto intermedio. Habrá que ver si llega a otros mercados de Europa, pero parece complicado.

Fuente – All Terrain All Electric (ATAE)