Inicio Motor Muy malas noticias: Se descarta el lanzamiento de un Cupra Ibiza

Muy malas noticias: Se descarta el lanzamiento de un Cupra Ibiza

CUPRA IBIZA

Cuando Cupra se separó de Seat para crear una nueva marca, la duda sobre cuál sería su primer modelo era evidente. Podría ser el Cupra Ateca o el Cupra Ibiza. Finalmente fue el SUV quien tuviera el honor de ser el primer coche de la marca. Lo que no esperábamos en aquel momento es que no fuéramos a ver un Cupra Ibiza -pues incluso se presentó un prototipo-. En las últimas horas se ha confirmado el descarte del Ibiza.

Para los que disfrutamos con los vehículos deportivos pequeños, como el Suzuki Swift Sport, el Ford Fiesta ST o el MINI Cooper S, esta noticia es un jarro de agua fría. Son coches relativamente económicos que pueden hacernos divertir mucho. Tristemente, según ha confirmado el propio Luca de Meo, la decisión está tomada y no se lanzará un Cupra Ibiza.

Cupra se enfoca principalmente en la electrificación

CUPRA IBIZA

Cupra parece tener las ideas claras, y aunque buscan deportividad y mejores terminaciones recurriendo a materiales de buena calidad, su enfoque en cuanto propulsión pasa por la electrificación en gran parte de su gama. El Ateca utiliza un motor 2.0 TSI de 300 CV, un propulsor veterano en el Grupo Volkswagen; pero, como decía, la estrategia principal de la marca va por la electrificación.

Prueba de ello es que en el Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrado en el mes de septiembre, descubrieron el Cupra Tavascan. Es un prototipo de SUV eléctrico deportivo, con un claro estilo coupé y unas formas más que llamativas. No es un diseño cercano a la producción, pero como dice el refrán “cuando el río suena, agua lleva…”. Por su parte, el Cupra Formentor, un híbrido enchufable, sí está más cerca de producción.

¿Y cuál es la razón de no lanzar el Cupra Ibiza?

CUPRA IBIZA