Inicio Motor NamX HUV: Debuta el primer SUV de hidrógeno desarrollado en Francia...

NamX HUV: Debuta el primer SUV de hidrógeno desarrollado en Francia...

NamX HUV (2025)

La electrificación del sector del automóvil está permitiendo el nacimiento de marcas de todo tipo. El caso de éxito más comentado y sabido por todos es Tesla Inc pero poco a poco van llegando más. Lucid es una, MG es otra y la lista se haría casi interminable si tenemos en cuenta que cada dos por tres surge una nueva. La última que se presenta ante nosotros es NamX y aunque tiene un nombre que «suena a chino» tiene pasaporte de la Unión Europea…

Por si no lo sabías NamX fue creada por el empresario Faouzi Annajah y el diseñador Thomas de Lussac. De ahí que su pasaporte sea galo y su base de operaciones esté ubicada en este país. Además, para dar forma a su primer modelo decidieron contratar los servicios del especialista Pininfarina. Se trata del NamX HUV y como puedes ver en estas fotos se encarna en una carrocería SUV de tamaño medio que se acerca al subsegmento de los coupé…

Los tanques de hidrógeno del NamX HUV son extraíbles y monta seis…

NamX HUV (2025)

Como curiosidad, mencionar que el NamX HUV es el primer coche que ha sido diseñado partiendo de la zaga. Pero hay más, pues es el primer vehículo que diseña Pininfarina usando para todos los procesos un ordenador. Con todo, según han explicado en la marca, se apoya en el estilo Teorema que sólo existe en la red virtual. Además, el diseñador Thomas de Lussac dice que se acerca a los «muscle cars» americanos gracias a sus líneas marcadas.

Con todo, el HUV destaca por ofrecer unas ópticas (frontales y traseras) con mucha personalidad. La vista lateral se da un aire a la que luce el Volvo C40 Recharge aunque en este caso tenemos trazos mucho más marcados y con más recorrido. Por su parte la zaga también se ve atractiva y muy original. Sobre todo por las inserciones que incorpora en la parte baja del portón que da acceso al maletero o las luces LED del difusor inferior…

Artículo relacionado:

Motor de hidrógeno: funcionamiento, tipos, inconvenientes y ventajas

Con todo, lo más importante del NamX HUV atañe a su tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno. En este caso, hay disponibles seis tanques extraíbles que pueden cargarse fuera del vehículo. Todo para dar lugar a dos versiones. Una de propulsión con unos 300 CV de potencia que acelerará de 0 a 100 en unos 6,5 segundos. Y otra, de tracción total (GTH) con un rendimiento de 550 CV y una autonomía que debería ser de unos 800 kilómetros.

Y hasta aquí podemos leer, porque NamX no ha ofrecido muchos más datos. Sólo sabemos que podría debutar de forma oficial en el Salón del Automóvil de París que se celebrará entre los días 18 al 23 de octubre de 2022. Por último, indicar que tienen intención de ponerlo a la venta antes de que 2026 llegue a nuestras vidas, pero para eso aún queda…

Fuente – NamX

Publicidad