Inicio Motor Neumáticos todo tiempo, para circular con seguridad todo el año

Neumáticos todo tiempo, para circular con seguridad todo el año

Neumáticos AllSeason

Los neumáticos todo tiempo, también conocidos como “AllSeason” cada vez están teniendo una mayor demanda. ¿Por qué? Porque sus prestaciones en climatologías adversas son muy satisfactorias, mientras que han mejorado bastante con las últimas generaciones en su funcionamiento y durabilidad en verano.

Según un reciente estudio denominado “Consumer Behaviour Monitoring” y llevado a cabo por el instituto GfK en clientes en fase de precrompra, el 92 % de los conductores creían ir equipados con neumáticos todo tiempo. Es por esto que la información y el asesoramiento es de gran importancia.

Como afirma Michelin, el uso de neumáticos todo tiempo nos permite circular con seguridad durante todo el año. Estos productos, a diferencia de los neumáticos de verano e invierno, utilizan compuestos de goma específicos para garantizar ese buen funcionamiento tanto en zonas cálidas como en climas adversos. Por supuesto, la banda de rodadura también está diseña a conciencia.

Michelin CrossClimate 2

De este modo, tenemos ventaja para conducir tranquilos cuando llega el invierno y aparecen fuertes lluvias, nevadas y días de hielo. Los Todo Tiempo mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura y obtienen una buena tracción en situaciones de baja adherencia.

Prueba Michelin Primacy 4+

Artículo relacionado:

Prueba MICHELIN Primacy 4+, la referencia y el equilibrio (con vídeo)

Las principales ventajas de los neumáticos All Season o Todo Tiempo, que se diferencian por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior) son:

  • Mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7 grados).
  • Mejor tracción y adherencia en superficies deslizantes.
  • ¡Importante! Son una alternativa legal al uso de las cadenas.
  • Más seguridad, más confort y una movilidad superior a la de las cadenas, que son complicadas de montar.
  • Pueden utilizarse todo el año sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza la época invernal.

¿Todo tiempo o neumáticos de invierno?

Neumáticos Todo tiempo

La recomendación de Michelin para usuarios que conducen habitualmente en regiones en las que los inviernos son suaves y las nevadas se presentan de forma ocasional, como es el caso de la mayor parte del centro-norte de España, es utilizar neumáticos Todo Tiempo. Para ello, tienen la gama Michelin CrossClimate, con los modelos CrossClimate 2, CrossClimate SUV 2 y CrossClimate Camping, enfocado para furgonetas y autocaravanas.

Por otro lado, para conductores que se enfrentan con frecuencia a condiciones invernales extremas, con mucha nieve o hielo, lo ideal es recurrir a neumáticos específicos de invierno y alternar su uso con neumáticos de verano, según la estación. La gama de ruedas de invierno del fabricante francés es Michelin Alpin.

Fuente – Michelin

Publicidad