Inicio Motor NIO está a horas de presentar un nuevo modelo y aquí tienes...

NIO está a horas de presentar un nuevo modelo y aquí tienes su teaser

La electrificación del sector del automóvil ha provocado un cambio de roles en los fabricantes. Los más veteranos se han tomado esta tarea de forma sosegada y con relativa calma. Sin embargo, aquellos que han querido incursionar en él han tenido que hacerlo a toda velocidad. Es por esta razón que ahora hemos llegado a un punto en el que vemos las grandes diferencias que hay entre, por ejemplo, Tesla y el todo poderoso Grupo Volkswagen.

Uno de los fabricantes más pequeños, y aún desconocidos, es NIO. Esta firma lleva un tiempo trabajando en su país natal (China), obteniendo datos cada vez más importantes. De hecho, una de sus últimas novedades llegó hace poco tiempo. En ese momento publicó una serie de bocetos que mostraban el diseño de su próxima gran berlina. Ahora dan un paso más y anuncian cuándo desvelarán al modelo del que os estamos hablando.

NIO celebrará el evento de presentación el próximo día 9 de enero (sábado)

NIO ready for future teaser

NIO ready for future teaser

Si echamos un vistazo al teaser que han publicado podemos extraer tres datos importantes. En primer lugar, que NIO anuncia estar preparada para el mañana. Esta frase, que podría pasar por ser un simple eslogan más, tiene toda la pinta de ser una declaración de intenciones en toda regla. En segundo lugar, apuntan a que el debut oficial del modelo que está más abajo tendrá lugar el próximo sábado día 9 de enero.

Por último, y lo más importante de todo, podemos ver la silueta del modelo que recibirá todo el protagonismo. Las líneas que advertimos son pocas pero suficientes para entender que estamos ante una berlina con carrocería de estilo coupé. Esta misma configuración es la que lucía el EE7 que os presentamos en forma de bocetos hace unos meses. Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que su denominación sería otra. Para ser más exactos: ET.