Inicio Motor Nissan anuncia sus planes para fabricar nuevas furgonetas en Europa

Nissan anuncia sus planes para fabricar nuevas furgonetas en Europa

Aunque no lo parezca, el segmento de los industriales es muy importante en Europa. Su volumen de ventas queda eclipsado por los turismos, SUV´s y TT, pero las marcas cada vez apuestan más por ellos. La razón puede venir por el cambio que ha experimentado la sociedad y la forma en que hacen sus compras. Sea como fuere, hay firmas que llevan muchos años ligadas a esta parcela del mercado y Nissan es una de las más conocidas del gremio.

Hace unos días os presentábamos la evolución que ha sufrido la Nissan NV300 Combi. Esta furgoneta se ubica en el corazón del segmento medio y su versión para pasajeros aspira a ser una referencia. Sin embargo, la gama del fabricante nipón aún puede expandirse hacia otras parcelas. Sobre todo en cuanto a electrificación se refiere ya que la e-NV200 eléctrica dejará de fabricarse cuando la Zona Franca (Barcelona) eche el cierre para siempre.

Nissan se olvida de Barcelona y se centra en Maubeuge, Francia

Nissan eNV200 Factoría Zona Franca - Barcelona - España

Y esto es lo que más nos ha dolido del nuevo plan industrial que ha presentado Nissan. Su estrategia para el desarrollo y fabricación de nuevas furgonetas deja de lado a la Zona Franca y por ende a España. Según la nota de prensa que ha emitido el fabricante nipón, la próxima generación de furgonetas pequeñas que lancen al mercado se fabricarán en Maubeuge, Francia. Por tanto, no hay esperanza para salvar el centro ubicado en España.

Dejando a un lado lo inevitable, la firma explica cuál es la senda que tomarán sus nuevos industriales. Como era de esperar, estarán creados sobre una base compartida con Renault y Mitsubishi. De hecho, han anunciado que este nuevo proyecto estará ubicado en el mismo segmento que la Kangoo. Además, incluirá opciones con motor de combustión (gasolina – diésel) y cien por cien eléctrico, así como versiones comerciales y de pasajeros.

Al ser un modelo idéntico al Renault Kangoo contará con varias combinaciones de tamaño. La principal diferencia entre la versión gala y la nipona es que todas se mantendrán a la venta bajo la misma enseña. Eso, por no mencionar que cada versión contará con su propia estética, posibilidades de equipamiento y puesta a punto de chasis y dirección. Según declaraciones de Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan…

«Este futuro anuncio de furgoneta es una prueba más del fuerte impulso que está adquiriendo Nissan en Europa a medida que continuamos avanzando en nuestro plan de transformación empresarial Nissan NEXT»

«La fabricación de nuestros productos futuros junto con nuestro socio de la Alianza brinda ventajas competitivas para ambas empresas y es otro ejemplo de nuestra estrategia de beneficio mutuo»

Estaremos atentos a las novedades que puedan venir en los próximos meses. Por ahora no hay fecha oficial de llegada, pero no debería demorarse más de un año.

Fuente – Nissan