Inicio Motor Nissan celebra que la producción del Leaf alcanza las 500 mil unidades

Nissan celebra que la producción del Leaf alcanza las 500 mil unidades

El Nissan Leaf fue uno de los primeros coches eléctricos de gran volumen que llegó al mercado. La primera generación fue presentada al mundo hace ahora diez años y, excepto los Peugeot iOn, Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV, no había mucho más donde elegir. Tras él arrivaron de forma masiva los modelos de Tesla o los Renault Zoe o BMW i3. Sin embargo, ninguno ha tenido el impacto que alcanzó el producto japonés.

Ahora, los responsables de la marca anuncian un dato que gustará a sus inversores. Sí, porque el desarrollo del primer Nissan Leaf supuso un gran reto en cuanto a recursos y capacidad de ingeniería. La segunda entrega no se alejó de los preceptos que gustaron al público, aunque mejoró sustancialmente sus virtudes técnicas. Todo ello ha supuesto que su volumen de ventas, a nivel global, haya alcanzado la mágica cifra de 500 mil unidades.

La unidad 500 mil del Nissan Leaf ha ido a parar a Noruega

Sí, la producción acumulada del Nissan Leaf ha alcanzado el medio millón de unidades. La fábrica que durante todos estos años ha estado encomendada a esta tarea es la que la firma nipona tiene en Sunderland (Reino Unido). De este montante, sabemos que cerca de 200 mil corresponden a la segunda generación, por lo que podemos sentenciar que el éxito de este ha sido superior que el de su predecesor.

Para celebrar tal hito, Nissan ha enviado una nota de prensa oficial donde cuenta cuál es el futuro de esta unidad tan especial. En contra de lo que podríamos pensar, no ha ido a parar a su museo, sino que ha acabado en el garaje de unos clientes noruegos. Maria Jansen es la flamante dueña de la unidad en cuestión, que ha realizado unas declaraciones sobre la razón de su compra y ha posado junto a él en el concesionario.