Inicio Motor Nissan Kicks: La nueva generación debuta con un estilo off road…

Nissan Kicks: La nueva generación debuta con un estilo off road…

Nissan Kicks 2025 12

El Nissan Kicks es el modelo más pequeño que la marca nipona vende en EEUU. Cuando creó la primera generación a sus fieles no les gustó mucho pero rápidamente se dieron cuenta que era un modelo muy versátil. En sí, estamos ante una versión vitaminada del Juke que se vende en Europa aunque con importantes cambios. El más top es que su diseño es más rudo y musculoso aunque tampoco podemos obviar otros apartados de su estilo y técnica…

Ahora, tras más de un lustro a la venta, ve la luz la segunda generación del Nissan Kicks. En esencia estamos ante un modelo más del gusto del cliente yanqui y esto no hay más que verlo en su diseño. Su técnica también es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Europa pues en este país los híbridos y eléctricos (excepto Tesla y Rivian) son contados. Toma nota de este modelo porque Nissan ha creado un producto que bien podría gustar aquí…

El diseño del nuevo Nissan Kicks es más anguloso y macizo… pero su interior sigue las últimas corrientes tecnológicas…

Si el anterior Kicks pecó de ser «suave» ahora luce un frontal más vertical y macizo. El ejemplo lo tenemos en que ya no luce la parrilla «V-Motion» de la marca. Este recurso estético queda oculto en las lamas horizontales de su nueva parrilla, la misma que sitúa en los extremos en forma de cascada la iluminación LED diurna. Por su parte las ópticas principales quedan muy arriba justo en el borde superior de la parrilla y bajo el capó de líneas cinceladas.

Es en la vista lateral donde más se nota, de forma velada, la influencia del Juke europeo. La forma del capó y las líneas de tensión que recorren los pasos de rueda recuerdan al B-SUV fabricado en Sunderland. Amén de la línea del techo y el quiebro que hace el pilar «C» con el paso de rueda y la línea de cadera. A ello se suma el techo a contraste, el gran captador de luz en las puertas, las taloneras prolongadas por los pasos de rueda o sus llantas…

MY24 Nissan Rogue - MY24 Nissan X-Trail

Artículo relacionado:

Nissan Rogue: El X-Trail yanqui se actualiza de cara a 2024…

La zaga del nuevo Kicks es quizá la zona más original. Los nuevos pilotos de tipo boomerang muerden parte del portón y luego caen por la línea de cintura tras los pasos de rueda. Para unirse al centro usan una moldura negra plástica que aquí sí replica la parrilla «V-Motion» de la marca y sitúa en el centro del logo de la marca. Por su parte el paragolpes es sencillo e integra un difusor deportivo con líneas verticales para darle más carácter.

De puertas adentro el Kicks apuesta por un par de pantallas para el cuadro de instrumentos y la central táctil. La que va en el centro tiene hasta 12,3 pulgadas y desde ella se puede controlar la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o el sistema de visión 360º. Tampoco faltará un sistema de sonido Bose con altavoces en los asientos o mandos físicos en el volante o separados para el climatizador. La calidad y materiales también evolucionan…

Con 140 CV de potencia no es un tiro, pero la tracción total ayuda a que sea mejor en campo…

En cuanto a la técnica del nuevo Nissan Kicks hay pocos cambios. La plataforma es una profunda actualización de la que ya usaba la anterior generación aunque con importantes mejoras. Una de ellas, la más significativa, es que ahora sí puede contar con tracción total a las cuatro ruedas. Además, para mejorar su dinámica cuenta con varios modos de conducción entre los que destaca el nuevo modo «Snow» para circular por nieve y firmes resbaladizos.

Nissan Juke MY2024 3

Artículo relacionado:

Nissan Juke: El B-SUV nipón se actualiza con un profundo restyling

El motor es otra de sus claves aunque en Europa sería imposible que se vendiera con él. Bajo su capó hay un 2.0 litros de cuatro cilindros atmosféricos con unos «correctos» 140 CV. Para su gestión la marca confía en la ya conocida transmisión automática por variador continuo CVT. Por ahora no se espera que lleguen más versiones a la gama aunque quizá más adelante llegue algún híbrido para reducir consumos y emisiones.

Fuente – Nissan