No tan rápido, forasteros. Tres holandeses, detenidos en Zaragoza mientras corrían The Challenge 2017

The Challenge 2017 – The Private Rally es la razón por la que tres personas de origen holandés han sido detenidas en nuestro país por circular a 212 km/h entre el tráfico. Llámese prueba de velocidad ilegal, llámese como se quiera.

Según explica El Mundo, ayer la Guardia Civil hizo público un comunicado en el que relataba los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre, cuando fueron detectados varios vehículos matriculados en los Países Bajos, cuyos conductores circulaban a velocidad excesiva por los alrededores de Zaragoza. La operación se saldó con tres detenciones y la intervención de los coches respectivos.

De Saint-Tropez a Marbella pasando por Andorra, Madrid y Lisboa

The Challenge 2017 The Challenge 2017, el pasado 3 de septiembre antes de partir de Saint-Tropez, en un imagen publicada por la organización del evento.

Hacia las 14:45 horas del martes, 5 de septiembre, la sala de emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso del 112. En la comunicación se alertaba de varias llamadas de conductores que les habían llamado avisando sobre un grupo de coches que circulaban a alta velocidad por la autopista AP-2, a su paso por Zaragoza.

La Guardia Civil de Alfajarín se posicionó en el punto kilométrico 24 de la AP-2, sentido Madrid, y detectó a 11 vehículos que circulaban con exceso de velocidad. Tres de ellos superaban los 212 km/h. De inmediato la Guardia Civil montó un dispositivo para interceptar a los vehículos. Dos de ellos fueron parados en el punto kilométrico 292 de la A-2. El tercero se localizó en Madrid al día siguiente.

The Challenge 2017 Imagen de The Challenge 2017 publicada por la organización del evento.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito contra la seguridad vial, por exceder en 80 km/h la velocidad máxima establecida en una vía interurbana. El resto de los conductores fueron denunciados por circular con exceso de velocidad.

Al inspeccionar los coches, los agentes hallaron credenciales que identificaban a los ocupantes de los vehículos como participantes en The Challenge 2017 – The Private Rally, así como documentación sobre los recorridos que iban realizando los vehículos a medida que transcurrían las etapas de la carrera.

De la documentación hallada, y también según ha confirmado la organización, se trataba de correr desde Saint-Tropez hasta Marbella pasando por Andorra, Madrid y Lisboa. Desde Marbella, los vehículos serían embarcados de vuelta hacia los Países Bajos. El mensaje alusivo a la ruta fue publicado en Facebook el pasado sábado, y en él los organizadores del evento se felicitaban por lo que consideran una gran semana, y emplazaban a los participantes a verse de nuevo en 2018.

Loading...