Inicio Motor No te olvides el carnet de conducir: ¡llévalo en el móvil con...

No te olvides el carnet de conducir: ¡llévalo en el móvil con la App miDGT!

Carnet de conducir en miDGT App

La evolución de la tecnología es imparable y afecta a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Hasta hace unos años la relación con la Administración Pública era puramente presencial. Sin embargo, con el paso del tiempo han evolucionado, modificando su funcionamiento e introduciendo la gestión telemática para algunas cuestiones. Es por ello que a nuestros móviles llega una nueva herramienta, la App miDGT.

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico llevaban un tiempo desarrollándola. Con ella quieren facilitar la relación de los conductores con ambos organismos y sobre todo, agilizar gestiones. Gracias a su creación, podemos llevar en nuestro dispositivo móvil documentos tan importantes como el carnet de conducir o la documentación del coche. Si quieres saber cómo se usa sigue leyendo, porque ya está aquí.

Llevar el carnet de conducir en el móvil es una de las funciones de la app miDGT

La App miDGT llegó el pasado mes de febrero, pero lo hizo en forma de pruebas. Durante la fase beta se produjeron más de 30 mil descargas y sirvió para pulir ciertos fallos de desarrollo. Ahora que está disponible en abierto para IOs y Android, el número de usuarios se ha multiplicado hasta superar las 200 mil. Aún así, muchas personas se preguntarán ¿cómo podré llevar el carnet de conducir en una App móvil?

Sencillo, la aplicación cuenta con las herramientas necesarias para que los ciudadanos estén bien identificados. De esta forma, se evitan posibles picarescas a la hora de falsificar datos sensibles o usurpar la identidad de un tercero. Su uso es sencillo y sólo basta con seguir una serie de pasos para tenerla y usarla sin ningún tipo de limitación. Veamos a continuación qué tenemos que hacer para disfrutar de ella ya.

¿Cómo funciona la App miDGT?

App miDGT App Store Apple para iPhone e iPad