Inicio Motor Novedades en la gama Toyota Proace City, llega la furgoneta eléctrica

Novedades en la gama Toyota Proace City, llega la furgoneta eléctrica

Toyota actualiza la gama Toyota Proace City, su furgoneta compacta. Ya sabéis que este vehículo es hermano de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo, fruto de la colaboración entre Stellantis y Toyota. Como no podía ser de otro modo, el modelo de Toyota también recibe ahora la versión 100 % eléctrica, pero no es la única novedad.

Antes de entrar en profundidad con el Proace City Electric, repasamos los cambios en el resto de la gama. La principal es que el motor 1.2 turbo de gasolina con 130 CV deja de venderse, incorporándose en su lugar el 1.5 diésel de 130 CV con cambio automático. Es más sensato, pues tiene más par motor y un menor consumo. Por lo tanto, ahora los motores térmicos disponibles son el 1.5 diésel en versiones de 100 y 130 CV, y el 1.2 gasolina de 110.

Toyota Proace City Electric

Toyota Proace City Electric interior

Centrándonos ahora sí en Toyota Proace City Electric, es una muy buena alternativa para el uso profesional y urbano que no recorra grandes distancias diariamente. Está disponible en las dos longitudes de carrocería (Media y Larga) y en las configuraciones Van y Combi para comerciales, así como City Verso Electric Family para particulares en acabados Active y Advance, igualmente pudiendo escoger entre carrocería Media y Larga.

En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7.

Por supuesto, la mecánica es compartida con sus primos de Stellantis. Esto significa que el Proace City Electric monta una batería de 50 kWh y 340 kilos, la cual se puede recargar por completo en 50 minutos con carga rápida, necesitando entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared. Por cierto, su cargador de a bordo es de 11 kW.

Toyota Proace City Electric carga

En cuanto a las prestaciones más importantes, esta furgoneta compacta y eléctrica es propulsada por un motor eléctrico de 100 kW, es decir 136 CV, además de 260 Nm. La autonomía homologada por la marca es de 280 kilómetros, que variará mucho en función del peso por la carga que llevemos, y si estamos conduciendo por ciudad o por carretera.

Si te preguntas por el espacio, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.

Por último, veamos los precios para particulares de las versiones térmicas y, justo después, del Toyota Proace City Electric:

Precios Toyota Proace City

Toyota Proace City Electric precios

Fuente – Toyota

Publicidad