Inicio Motor Nuevo Skoda Kodiaq: ¿Te gustaría que se pareciera al VISION 7S?

Nuevo Skoda Kodiaq: ¿Te gustaría que se pareciera al VISION 7S?

El Skoda Kodiaq fue, si obviamos el experimento del Yeti, el primer SUV de la casa checa. Su debut no solo marcó un punto de inflexión en su gama, también en la forma que los clientes comenzaron a verla. De hecho fue uno de los todo caminos de segmento D más vendidos en todo el continente europeo. Sin embargo el peso del tiempo pasa factura y sus rivales ya le superan en muchos aspectos. Así es que en la marca ya trabajan en su relevo…

Como bien sabes, la casa de Mladá Boleslav está muy centrada en la electrificación de su gama. Y aunque sus planes van por buen camino, aún venderán una generación de modelos que combinen motores ICE con eléctricos y el futuro Kodiaq será uno de ellos. No obstante, su estética será revolucionaria y todo indica que se acercará a la que lució el reciente prototipo VISION 7S. De ahí que hayan surgido estos renders para iluminar nuestra mente…

La nueva generación del Skoda Kodiaq debería llegar al mercado en el año 2024…

New Skoda Kodia rear-side render by Kolesa

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero entre el VISION 7S y el render del Kodiaq yo me quedo con el último. No se si será porque el equipo de Kolesa le ha añadido una serie de detalles que marcan distancia. Por ejemplo, en el frontal tenemos las nuevas ópticas Full LED en forma de T y la parrilla carenada. Sin embargo, pierde las 7 franjas en vertical que lucía el prototipo en el paragolpes. Eso sí, chirría que el logo sobre el capó es el antiguo.

Si pasamos a la vista lateral, Kolesa también ha pensado en dos aspectos. Primero, modifica los retrovisores por unos funcionales con cristales que, con toda seguridad, estarán disponibles en el modelo definitivo. Segundo, las manillas para abrir las puertas están integradas en la chapa. Además, las llantas parecen más cercanas a las del modelo de producción y los pasos de rueda aún estando protegidos parecen menos voluminosos y barrocos.

Nuevo logo Skoda

Artículo relacionado:

Novedades en Skoda: Nuevo logo y sus planes a medio plazo

Por último debemos echar un vistazo a la zaga de este futuro Skoda Kodiaq renderizado. Sigue las pautas vistas en el VISION 7S, sobre todo por el diseño del portón o las ópticas Full LED en forma de T. El logo de Skoda pasa a estar reemplazado por las grafías y, además, está acabado en negro. Más abajo tenemos un paragolpes sencillo en el que destaca un minúsculo difusor rematado con una fina línea cromada. Además, no hay salida de escape.

En cuanto a su técnica se sabe que el nuevo Kodiaq compartirá órganos mecánicos con el nuevo Tiguan. Y no solo eso, la calidad del modelo checo podría estar a su altura, confirmando el progreso que han experimentado los últimos productos de Skoda. Habrá que esperar un poco para conocerlo pero sabiendo que podría debutar en el año 2024 no tardarán mucho en publicar datos o bocetos teasers…

Fuente – Kolesa

Publicidad