¡Ofertón! Si tienes 4,3 millones de euros tienes el primer Ferrari Sergio de los seis fabricados

El mercado de los superdeportivos ultra-exclusivos de segunda mano es una maquinaria fascinante. Su funcionamiento se escapa de la razón de el aficionado general al mundo de los coches y llega a rozar los contextos chamánicos, especialmente cuando se trata de unidades tan exclusivas como el Ferrari Sergio que ahora podrías comprar. Si fueras realmente multimillonario, claro.

Con sólo 118 kilómetros en su contador, el precioso biplaza descapotable fabricado en 2015 sobre la base de un 458 Spider y acabado en color amarillo sale de su escondite en Holanda a un precio nada despreciable de 4,3 millones de euros. Una cantidad que sobrepasa de largo su precio inicial, estimado en torno a los 2,5 ó 3 millones de euros, pero es que es la primera de las seis unidades. ¡Una ganga!

El primero de una corta estirpe

Ferrari Sergio Venta 25

Fue allá por finales de 2014 cuando la casa del cavallino confirmó que iban a rendir un precioso homenaje a uno de sus gurúes, Sergio Pininfarina, fallecido en 2012, llevando a una muy limitada producción el Pininfarina Sergio Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2013. Con una carrocería inspirada en los deportivos de los años 60 y 70, el Sergio muestra sus respetos a un genio del diseño de cuya mente salieron los mejores coches de la fábrica de Maranello.

En sus entrañas se esconde el motor del 458 Speciale, un ocho cilindros en uve atmosférico de 4.5 litros capaz de alzarse hasta 100 km/h desde parado en sólo 3 segundos gracias a sus 605 caballos de pura sangre italiana. Por si fuera poco, además viene con una completo kit de maletas artesanales negras con costuras amarillas a juego con un coche tan especial.

Ferrari Sergio Venta 24

En el momento de su presentación al gran público las seis unidades ya contaban con dueños asignados y a las pruebas nos remitimos al decir que al menos este no ha disfrutado mucho de su casi-one-off. Aunque bueno, igual de lo que sí disfruta es del beneficio de la venta.

¡Gracias a Rafael por la pista!

Temas

Loading...