Inicio Motor Oficial: El nuevo Acura TLX llega para acobardar a las premium alemanas

Oficial: El nuevo Acura TLX llega para acobardar a las premium alemanas

Bajo el lema «Precision Crafted Performance» Acura busca resucitar a su aletargado espíritu deportivo. La firma premium de Honda siempre se ha caracterizado por ofrecer modelos muy bien puestos a punto. Sin embargo, al tener su mercado centrado en Estados Unidos, ha ido dulcificando sus maneras con el paso del tiempo. Pero esto ha sido hasta ahora, que llega al mercado una nueva generación del sedán medio Acura TLX.

El destape, no oficial, del nuevo Acura TLX arrancó hace unas semanas. En concreto, con la filtración de su diseño a través de la documentación presentada en el registro de la oficina de patentes americana. Cuando la marca fue consciente de la situación, lanzó un par de vídeo teasers y algún dato oficial. Por último, anunció que su técnica no tendría nada que ver con su predecesor, al hacer uso de una plataforma inédita. Pero hay más…

Al final, el Acura TLX es más atractivo que el Opel Insignia

Como hemos mencionado, el diseño del Acura TLX se escapó gracias a su patente. En esos bocetos pudimos ver cómo evolucionaba el código estético de la firma, pero nos llevamos una sorpresa. Parecía que el sedán nipón se acercaba a la estética del Opel Insignia. No sería la primera vez que un modelo se inspira en otro, pero ahora que tenemos la versión definitiva, nos damos cuenta que hay más distancia de la que creíamos en principio.

El diseño del Acura TLX es deportivo, agresivo y musculoso. Como antaño, hace uso de líneas afiladas y marcadas para resaltar los diferentes planos de la carrocería. Destaca la característica parrilla Diamond Pentagon que evoluciona respecto a otros modelos de la marca. Los grupos ópticos, con tecnología LED, cuentan con luz de conducción diurna que se inspiran en las que lucía el Acura ARX-05 Prototype.