Inicio Motor OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona 2019 con Cadillac

OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona 2019 con Cadillac

Fernando Alonso ya publicó un enigmático tweet en el que ponía sus carreras para 2019 tras su periodo en F1 donde aparecían sus citas para el WEC 2018-2019 en la supertemporada que estaba haciendo y también las 500 millas de Indianápolis como ya sabemos que competirá con McLaren. Pero ponía unos puntos suspensivos dejando claro que habría más citas y más carreras miticas que llegarían el próximo año. De hecho, aún podría haber más citas para más adelante en el calendario o agenda que tendrá Alonso…

Hoy se ha hecho oficial que la primera carrera que disputará en 2019 será a principios de año, y es que repetirá en las 24 horas de Daytona en la mítica cita de Estados Unidos patrocinada por la marca de relojes de lujo Rolex. Pero esta vez no estará en United Autosport, el equipo de su jefe Zak Brown en McLaren. El pasado año no tuvo ni posibilidades remotas de ganar con los problemas que tuvo con el LMP2 del equipo de Zak. El Ligier que analizamos en este blog no estaba para la victoria y los problemas mecánicos durante las 24 horas de la cita tampoco ayudaron.

Esta vez Fernando Alonso va a estar en un equipo con posibilidades de optar por la victoria. Se trata de un DPi Cadillac. La firma americana será la que le de un coche al español que se unirá al equipo Konica Minolta.(empresa tecnológica japonesa de equipamiento de oficina y médico). Uno equipo bastante bueno para hacer una buena actuación, y con un poco de suerte ganar la carrera en esta categoría, ya que como ocurre en el WEC y las 24 horas de Le Mans, aquí también compiten varias categorías de coches a la vez.

Así que ya sabes, Fernando Alonso competirá con el prototipo Daytona Prototype international (DPi) que prepara Konica Minolta Cadillac que se estrenó en 2017 y que surge de IMSA (International MotorSport Association) dando una serie de directrices para el motor y el chasis de lo que serían estos prototipos. Se trata realmente de unos coches inspirados en los LMP1 pero algo modificados para reducir costes y especialmente pensados para las carreras de resistencia de Estados Unidos.

¿Cómo será el coche de Fernando Alonso?

Pues bien, como ya hicimos con el coche de Daytona del pasado año, y también con el del WEC y el de la Indy 500, ahora vamos a ver cómo va a ser este Cadillac DPi del equipo Konica Minolta.

  • Prototipo: DPi (equivalente al LMP europeo para las series americanas)
  • Chasis: desarrollado por Dallara, al igual que los monoplazas de la Indy y los de otras muchas categorías, e incluso el HRT de la F1 o el propio Haas actual… Solo se permiten un número determinado de chasis para reducir costes y deben pasar las pruebas de GARRA. El material es fibra de carbono con una aerodinámica determinada parecida a los LMP.
  • Motor: Pontiac 5.0 L V8 estiquetado en este caso como Cadillac (o Chevrolet según equipo) de 500 HP (370kW). El reglamento también impone restricciones en los motores para su desarrollo, dimensiones, RPM, escapes, etc. Por supuesto serán de tipo aspirado.
  • Caja de cambios: 5 velocidades hacia delante como máximo.
  • Peso: aproximadamente 1 tonelada (1000 Kg).
  • Combustible: los motores de inyección solo pueden funcionar con gasolina sin plomo de 100 octanos.

Espero que no rompa y que tenga una buena cita en 2019 para conseguir conquistar la victoria, al igual que con Chevrolet en la Indy 500. Por cierto, recordemos que parece que será con motor Chevrolet y que en este caso es Pontiac. Todo marcas pertenecientes a General Motors, ya que podría haber problemas con Honda para la Indy al estar con Toyota en el WEC (competencia directa en Japón)…

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar