Inicio Motor OFICIAL: se cancela el GP de EE.UU., México, Brasil y Canadá, y...

OFICIAL: se cancela el GP de EE.UU., México, Brasil y Canadá, y novedades en el calendario

logo F1

Ya se ha hecho oficial, el tremendo descontrol que existe en países de América con la pandemia ha hecho la situación prácticamente insostenible en estos lugares. Miles de infectados diarios y demasiadas muertes que producirán este tipo de consecuencias. El calendario de F1 2020 se queda por lo pronto sin cuatro de sus carreras. Se cancelan de forma oficial el GP de EE.UU., el GP de Brasil, el GP de México y el GP de Canadá. Así que, por este año, no se podrá ver acción en estos circuitos en la categoría reina y veremos si eso también salpica a otras competiciones como la Indy…

Afortunadamente, ese vacío se llena con tres nuevas confirmaciones oficiales que se agregan al calendario. Y lo cierto es que algunas de ellas son bastante más interesantes que las que se han perdido. De hecho, una de ellas es mítica, una histórica de la F1 donde pasaron acontecimientos que marcaron una era.

coronavirus

Ciertamente no comprendo el porqué de que aún la gente no respete la distancia de seguridad, acuda a fiestas masivas, rehuse el uso de mascarillas, y siga sufriendo gente, muriendo más y más personas, generando un gasto enorme en la seguridad social, y rematando una economía que ya está en un estado crítico. Todo eso nos afecta a todos, directa o indirectamente, y va a hacer que sucedan este tipo de cosas… Pero parece que la responsabilidad es una cualidad bastante perdida en la sociedad actual.

En fin… independientemente de eso, debéis saber que no todo son malas noticias. Como he comentado se unen al calendario 3 nuevas citas para intentar completar el calendario F1 2020 al final de año. Las carreras que se agregan son Nürburgring, en Alemania, que se disputará el 11 de octubre. Por otro lado también entra Portugal en escena con la carrera de Portimao en este calendario para el 25 de octubre. Y una de las míticas que decía antes, vuelve tras muchos años el GP de Imola. Ésta última será el 1 de noviembre.

Así se suman ya un total de 13 carreras al calendario. Espero que la situación de Cataluña tan desastrosa y otros rebrotes de España no causen también una cancelación del GP de España