Inicio Motor Opel lanza en España el nuevo Corsa GSi con un motor turbo...

Opel lanza en España el nuevo Corsa GSi con un motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos

Publicado 10/08/2018 14:34:07CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

El nuevo Opel Corsa GSi ha llegado al mercado español con un motor turbo de inmediata respuesta al acelerador y gran empuje, gracias a su turbocompresor, lo que ha llevado a la compañía ha bautizarlo como «pequeño y deportivo».

Se trata del segundo modelo de Opel con el apellido GSi, después del Insignia, compuesto de un motor turbo de 1.4 litros de 150 caballos (CV), capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en 8,9 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos en quinta marcha.

Su consumo de combustible es de entre 7,7 y 8 litros cada 100 km en modo urbano, de entre 5,1 y 5,5 litros en extraurbano y de entre 6,1 y 6,4 litros en un uso combinado, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan entre los 139 y 147 gramos por kilómetro.

El chasis OPC y los frenos de disco con los que viene equipado el nuevo Corsa se han puesto a punto en el circuito ‘Nordschleife’ por el director de la Opel Motorsport y Opel Performance Cars, Volker Strycek.

Esta prueba garantiza, según la compañía, un comportamiento «muy ágil» y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales.

El exterior aporta un diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, ‘spoiler’ trasero y marcadas taloneras en los laterales. Además, frontalmente, el Corsa GSi tiene una gran parrilla en nido de abeja con el Blitz de Opel en el centro, soportado por dos alas cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores realizadas en imitación de fibra de carbono.

En cuanto al interior, de forma opcional se presenta un asiento Recaro y un volante deportivo. El cambio de marcha de hasta seis velocidades es una palanca forrada en cuero y los pedales son de aluminio.

El nuevo modelo de Opel ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca en España con unos precios que parten de los 21.500 euros, incluyendo impuestos.