Inicio Motor Opel resucitará la marca GSe pero no como nos hubiera gustado…

Opel resucitará la marca GSe pero no como nos hubiera gustado…

Opel to Reintroduce GSe Sub-Brand for Dynamic Models 2

Desde que General Motors se deshizo de Opel mucho han cambiado las cosas en Rüsselsheim. Bajo el manto protector del ya extinto Grupo PSA mejoró exponencialmente al lanzar vehículos que subían el listón respecto a sus predecesores. Y no solo eso, los galos supieron dar a los bávaros la libertad necesaria para que exploraran cómo querían que fuera su futuro. No obstante había una premisa básica a cumplir: ceñirse al banco de órganos común…

Y ahora que Opel orbita alrededor del universo Stellantis su transformación se ha acelerado. Tanto como que será la primera marca del grupo que contará con una gama cien por cien eléctrica. Siendo así, en la marca están buscando cómo combinar tradición con modernidad y entre las ideas que verán la luz está la resurrección de GSe. Sí, volverá a la vida en breve pero quizá cuando sepas cómo igual te disgustas. Eso sí, quizá muchos no se enteren de su nuevo significado…

Opel resucitará y redefinirá la estrategia de GSe como una nueva submarca eléctrica de gama alta…

Quizá no lo sabías, pero GSE significaba «Grand Sport Einspritzung» (Grand Sport Injection). Modelos en los que estuvo presente son los Commodore GS/E y Monza GSE pero ahora cambiará. Si te fijas bien, las siglas que le darán relevo son GSe y tienen una diferencia respecto a las originales. La e ya no es mayúscula y por tanto da pie a que cambie su significado. Ahora se entenderán como «Grand Sport electric» en referencia a sus eléctricos…

Según palabras de Florian Huettl, CEO de Opel…

«Estoy muy contento de anunciar el regreso de GSe como nuestra submarca deportiva de gama alta en un futuro inmediato. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo diseño audaz y puro aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno. En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará autos dinámicos y divertidos de conducir, sino que también significará ‘Grand Sport electric’ , en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica»

Opel Manta GSe ElektroMOD

Artículo relacionado:

Opel Manta GSe ElektroMOD: Tradición y vanguardia se dan la mano…

Además, para anunciar la resurrección de las siglas GSe han publicado su logo oficial. Su estilo ya vio la luz como un gráfico LED en los faros del Manta GSe ElektroMOD que debutó hace unos meses. Con todo, tras verlo surgen una serie de dudas que los rumores se han apresurado a «resolver». La primera e importante es cuál será el primer modelo de Opel que lucirá estas siglas. Y no solo eso, también si estará disponible en modelos PHEV.

Si el planning de novedades de Opel se cumple, el Manta volverá en 2025 como un EV de diseño crossover. Sin embargo, también está sobre la mesa el lanzamiento de un Astra eléctrico picante que podría apellidarse GSi o incluso OPC. Pero teniendo en cuenta que GSe será una subdivisión premium eléctrica este Astra EV podría tomar por apellido las siglas GSe. Con todo, hasta 2024 no saldremos de dudas y ya, en 2028, se habrá establecido…

Paciencia pues…

Fuente – Opel

Publicidad