Inicio Motor Peugeot 208: Con el nuevo llegará la plataforma STLA Small…

Peugeot 208: Con el nuevo llegará la plataforma STLA Small…

New Peugeot e-208 20

El Peugeot 208 es uno de los pilares comerciales de la casa del león. Y no solo para ellos pues Stellantis necesita de él para mantenerse como uno de los mayores fabricantes de coches del mundo. Durante el año 2023, en Europa, estuvo en lo más alto acabando el ejercicio en quinto puesto con 194.376 unidades. Cierto es que fueron un 6,1% menos que en 2022 pero aún así, es un dato realmente bueno. Más aún, tras la interesante actualización que recibió poco antes.

Teniendo en cuenta su importancia no es extraño que en Stellantis ya estén planeando cómo será su relevo. Si todo va según lo previsto debería estar previsto para algún punto del próximo año 2026. Y con un par de años de antelación es normal que el grupo ya esté «distribuyendo» el trabajo entre sus fábricas. Más aún cuando tiene que ser económico de fabricar para así ofrecer una buena rentabilidad. Además, estrenará la plataforma STLA Small…

El nuevo Peugeot 208 además de estrenar la plataforma STLA Small…

New Peugeot e-208

Si haces un poco de memoria os contamos que el actual Peugeot 208 convivirá con el nuevo. La razón para tal decisión se debe a que con esta dualidad se atenderá a clientes que no puedan acceder al nuevo pero sí puedan pagar el viejo. Con todo, Stellantis ha decidido que el próximo 208 estrene la plataforma STLA Small. Gracias a ella tendrá una potencia que estará entre los 95 CV y los 156 CV. Además, podría haber versiones deportivas con más de 200 CV.

New Peugeot e-208 15

Artículo relacionado:

Peugeot 208: Su futuro pasa por jugar a dos bandas ¿Lo pillas…?

Respecto a sus baterías, parece que habrá versiones con capacidades energéticas elevadas. Así, las más «baratas» se irían al entorno de los 37 kWh o 40 kWh hasta una más generosa ya que superaría los 82 kWh. Para ello sus responsables confían en la versatilidad de la plataforma STLA Small que también será la base del nuevo 2008. Este y su hermano menor llegarán al mercado como eléctricos puros pero a la par también lo harán junto a otro conocido…

Se fabricará en Figueruelas junto al Opel Corsa de 2027…

Opel Corsa

Como ya hemos indicado Stellantis está repartiendo la industrialización de sus plataformas por sus centros. España y sus plantas serán las encargadas de montar los modelos que se desarrollarán sobre la base STLA Small. Según parece el nuevo 208 saldrá de la línea de montaje de Figueruelas en 2026. Poco más tarde, en 2027, hará igual el Corsa de nueva generación aunque la planta perderá el montaje de los próximos C3 AirCross y Opel Crossland.

Prueba Opel Corsa 2024

Artículo relacionado:

Probamos el Opel Corsa 2024 con el motor 1.2 Turbo de 100 CV

Por otro lado está el nuevo Peugeot 2008. Este modelo, en su nueva generación, volverá a tener pasaporte español al volver a salir de la fábrica que Citroën tiene en Vigo. En este caso la base STLA Small será adjudicada a la línea de montaje «Sistema 1». Esta línea es la misma que ya lo monta junto a los Citroën C-Elysée y Peugeot 301 que dejan de producirse en marzo. Por su parte el Sistema 2 se mantiene con las furgonetas K9 del grupo más las de Toyota.

Fuente – La Tribuna de Automoción