Inicio Motor ¿Polémica? Los mejores (y peores) coches del 2021 según Clarkson

¿Polémica? Los mejores (y peores) coches del 2021 según Clarkson

Jeremy Clarkson siempre ha sido un tipo polémico. El británico debutó a finales de los 80 como presentador de TopGear, programa emitido por la BBC que rápido creció en popularidad, pues además de coches también había mucho humor. Ya sabéis que hace unos años tuvo un “problemilla” y tuvo que abandonar el programa, pero fue seguido por James May y Richard Hammond creando poco después The Grand Tour.

El caso es que Clarkson además del exitoso programa emitido en Amazon Prime, también escribe columnas y da su opinión en otros medios, en la sección Drives de The Sunday Times. Algunos de sus artículos son polémicos por el carácter y estilo del presentador. ¿Qué os parece el listado sobre los mejores y peores coches que ha probado Jeremy Clarkson en 2021?

Mejores coches del 2021 según Jeremy Clarkson

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris fue el coche que más gustó a Clarkson en 2021. Dice que en un primer momento sentía reticencias, pero pronto se enamoró del Yaris más deportivo. Destaca especialmente la relación peso-potencia y el trabajo de la tracción a las cuatro ruedas y los diferenciales, que lo hacían sentir “como un Dios al volante”.

Este coche me hizo reír a carcajadas. Lo llevé a mis campos una mañana e hice un desastre terrible, pero no me importó porque fue un motín total

BMW M550i xDrive

BMW M550i

En segundo lugar está el BMW Serie 5 en versión M550i xDrive, y no es de extrañar. Comenta que le encantó la apariencia sencilla del coche pero con el respaldo de toneladas de potencia, afirmando que la conducción y el manejo fueron excelentes tanto en carreteras rurales como en autopistas.

Los asientos eran perfectos, la posición de conducción era perfecta y no era necesario ser Bill Gates o tener 12 años para orientarse en el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen Golf GTI

Es de sobra sabido que Clarkson es un gran admirador del Golf GTI por su comportamiento redondo y equilibrado. Dice que el diseño de la octava generación no le termina de convencer, como tampoco la pantalla táctil central, pero destaca positivamente la polivalencia de uso en todo tipo de situaciones.

Ese es el truco que no obtienes de otros compactos deportivos. Son afilados o suaves. El Golf GTI es ambos

Ferrari Roma

Ferrari Roma

En cuarta posición aparece el Ferrari Roma, que le ha gustado por su motor V8 biturbo delantero con más de 600 CV y por el interior de alta calidad y confort. Eso sí, también menciona que los asientos no tenían un gran agarre lateral y que los opcionales eran bastante caros.

Lo que tenemos aquí es un automóvil que te hace cosquillas y suena con el rugido triunfal de la combustión interna, y en el tramo de carretera que uso cuando tengo un buen automóvil, fue maravilloso

Volkswagen Touareg R

Volkswagen Touareg R

El Volkswagen Touareg R no pasó desapercibido para el británico. Encontró molesto el sistema de infotainment, pero quedó sorprendido por el confort del coche y sus capacidades todoterreno. Recordamos que es el coche más potente de la marca VW.

Volkswagen dice en la insignia, y como resultado tiene un precio de Volkswagen, pero debajo está hecho de partes de Porsche y Bentley. Entonces, obtiene un reloj Cartier por el precio de un Timex

Honda Civic Type-R Sportline

Honda Civic Type R Sportline

Por último, el Honda Civic Type R en acabado Sportline le sigue pareciendo un coche feo por fuera, pero dice Clarkson haber disfrutado de su interior, del espacio y de la excelente adherencia en carretera. Claro, que según parece lo que le gusta de este coche es el tacto de conducción.

Está bien ordenado y tiene la mejor caja de cambios manual en toda la historia del automóvil

Peores coches del 2021 según Jeremy Clarkson

Genesis GV80

Genesis GV80

Empezamos ahora con los coches que no han gustado en absoluto a Clarkson durante el 2021. Comienza con el Genesis GV80, que no olvidará por las “interferencias electrónicas” de los asistentes a la conducción. Destaca la ayuda al mantenimiento en el carril, que giraba su volante de un lado a otro y que no reconocía bien las carreteras más estrechas. Parece que se desesperaba bastante…

Incluso después de apagar todos los sistemas electrónicos de niñera, volvieron a encenderse tan pronto como volvía a encender el automóvil; solo quería que la experiencia terminara

Jeep Renegade Trailhawk 4xe

Jeep Renegade

El aspecto duro del Jeep Renegade no está respaldado por ninguna habilidad real todoterreno, según el británico, mencionando que comparta su base con el Fiat 500X. Dice que además es ruidoso, no está refinado y que tiene mucho ruido aerodinámico.

El interior parece un centro de música Sanyo de finales de la década de 1970

Cupra Formentor

Por su parte, el Cupra Formentor que tan buenos resultados ha dado a Cupra y a la empresa le disgustó por las calidades de su interior y el infoentretenimiento. A pesar de sus pretensiones deportivas, dijo que se sentía aburrido de conducir. Eso sí, parece que Jeremy creía que iba a ser prácticamente un todoterreno según sus declaraciones…

Solo cuando regresé me di cuenta de que podría haber usado el Cupra 4×4. No se me ocurrió porque no se siente como el tipo de automóvil que puedes llenar con comida para cerdos y usar en el barro

Mercedes Clase S

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S es uno de los coches más avanzados del momento, pero precisamente esto no le hizo ninguna gracia. Y es que, como ya ha dejado claro en muchas ocasiones, no se lleva demasiado bien con la tecnología y las pantallas.

Definitivamente no puedes operar esto en movimiento porque si lo intentas, puedo garantizarte que te estrellarás

Land Rover DefenderLand Rover Defender

Por último, la experiencia de Jeremy con el nuevo Land Rover Defender no fue nada buena. Le gustaba estéticamente, pero encontró varios inconvenientes en él, como la apertura lateral de la puerta del maletero o demasiados plásticos en su interior.

Creo que si tuviera uno, me gustaría deshacerme de él lo antes posible y recuperar mi viejo Range Rover

¿Estás de acuerdo con todo este recopilatorio de Jeremy Clarkson?

Publicidad