Inicio Motor Polestar 3: El primer SUV eléctrico de la firma sueca debuta en...

Polestar 3: El primer SUV eléctrico de la firma sueca debuta en este teaser

Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, Polestar está articulando su gama de modelos eléctricos. En primer lugar lanzó al mercado el 1 Coupé, un híbrido enchufable (PHEV) que les ayudó a que el público los conociera más de cerca. Al poco tiempo llegó el 2, un liftback que, gracias a la plataforma modular CMA de Volvo, ofrece un tren motriz eléctrico de elevado rendimiento. Sin embargo, para ser rentables y triunfar este portfolio es muy justo.

Los responsables de la firma premium eléctrica de Geely saben que necesitan modelos de mayor volumen. Eso, hoy día, pasa por crear y poner a la venta productos encuadrados en el segmento de moda: los SUV´s. Así es que, en los últimos años han estado enfrascados pensando y diseñando al vehículo que será su próxima novedad. Se trata, como puedes leer en el título de este post del Polestar 3, el modelo que, además, podéis ver tapado en este teaser.

El Polestar 3 es un SUV eléctrico que está pensado y diseñado para los Estados Unidos

Polestar 3 teaser 001

Por el momento, los detalles disponibles que hay sobre este Polestar 3 SUV son muy limitados. Tanto, que se quedan en el teaser que ha publicado la casa sueca. No obstante, han querido confirmar una serie de datos que afectan al mercado clave al que está dirigido, su estética y manufactura. En primer lugar, anunciar que, al menos en un primer momento, sólo se venderá en Estados Unidos y algunos mercados más escogidos a dedo.

Teniendo en cuenta que está pensado para satisfacer los gustos de los clientes yanquis, podréis imaginar su diseño. La lona que lo cubre no deja ver mucho, pero se atisban a la perfección unos pasos de rueda de gran tamaño así como unas líneas muy marcadas y deportivas. A ello hay que sumar que su zaga parece que tendrá un diseño de marcado carácter. Sobre todo por la forma en que han rematado lo que parece el alerón sobre la luneta trasera.

Artículo relacionado:

Polestar Precept ¿qué os parece el nuevo concept de la firma sueca?

Y para terminar debemos hablar de su producción. Según la nota de prensa oficial publicada por Polestar…

«Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses» […] “La producción en los EE. UU., reduce los tiempos de entrega, así como el impacto ambiental asociado con el transporte de vehículos en todo el mundo. Incluso tendrá un impacto positivo en el precio de Polestar 3” […] «Todo esto hace que la marca sea aún más competitiva en el crítico mercado de ventas estadounidense»

Y hasta aquí podemos leer, porque la marca nos ha emplazado a una fecha posterior para conocer más detalles. Eso sí, ha querido confirmar que la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Volvo y Polestar será presentará con este 3 SUV. Además, han indicado que este modelo contará con las últimas innovaciones en conectividad y seguridad disponibles en el mercado.

Sea como fuere, nos morimos de ganas por ver qué hay ahí debajo de esa lona. ¿Y tú?

Fuente – Polestar

Publicidad