Inicio Motor Polestar 3: Ya sabemos cómo es su zaga y cuándo debutará…

Polestar 3: Ya sabemos cómo es su zaga y cuándo debutará…

Polestar 3

Ya queda menos para que Polestar muestre al mundo entero cómo es su buque insignia. Si hace un par de décadas su nicho de mercado predilecto eran las berlinas (de Volvo), ahora lo son los SUV´s. Y no solo eso, hay un par de características que hacen único al modelo que han co-desarrollado junto a Geely. La primera: es eléctrico. La segunda: que contará con un elevado arsenal de sistemas de seguridad activa y conducción autónoma…

De hecho, con el paso de los meses hemos ido conociendo nuevos detalles del Polestar 3. Si recuerdas, la última vez que hablamos de él fue cuando la firma premium sueca publicó una primera imagen oficial. Muy poco antes se atrevieron a indicar en qué mes tendría lugar su debut oficial y ahora vuelven para decir en qué día tendrá lugar el evento de debut. Además, traen de regalo una nueva imagen en la que podemos ver su zaga… 

El Polestar 3 debutará, oficialmente, el próximo día 12 de octubre

The SUV for the electric age – Polestar 3 premieres on 12 October

Con todo, como diría Jack El Destripador, vayamos por partes. Y lo mejor que podemos hacer es ir directamente a la nota de prensa que ha publicado Polestar…

«El Polestar 3 es un potente SUV de alto rendimiento eléctrico basado en el diseño que atrae los sentidos con una forma distintiva y una excelente dinámica de conducción. Construido sobre una nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada y compartida con Volvo Cars, presenta lo último en componentes de alta tecnología, como computación central centralizada de NVIDIA y una larga lista de sistemas de seguridad avanzados de Volvo Cars y socios líderes de la industria, incluido Zenseact, Luminar y Smart Eye»

Si traducimos esto «al cristiano», queda de la siguiente forma. El nuevo Polestar 3 compartirá plataforma con el Volvo EX90 que llegará en breve. Sin embargo, respecto a su hermano «plebeyo» hay una gran diferencia que estriba en su tren motriz. Desde las «versiones básicas» el «3» tendrá un tren motriz de doble motor con polarización trasera y vectorización de par a través de un sistema de doble embrague. Pero habrá muchas más sorpresas…

Polestar 3

Artículo relacionado:

Polestar 3. Ya es oficial la primera imagen del nuevo SUV sueco eléctrico

Habrá una versión opcional llamada Performance Pack que generará 380 kW (516,8 CV) y 910 Nm de par. Junto a ella el equipo de Polestar Engineered pondrá a punto el chasis con amortiguadores activos y suspensión neumática adaptativa de doble cámara. En cuanto a estética se refiere, esta versión deportiva incluirá detalles dorados en los cinturones de seguridad y una tira de luz interior grabada con láser.

Según declaraciones de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar…

«Es esta capacidad instantánea de transformarse de un crucero cómodo a un automóvil de rendimiento ágil y nítido en menos de un abrir y cerrar de ojos lo que hace que Polestar 3 sea especial como un SUV de rendimiento eléctrico. También se beneficia de un centro de gravedad bajo y una vía ancha para lograr la máxima estabilidad y una sensación emocionante detrás del volante»

Respecto al diseño de la zaga poco más que decir. Es sencillo y representa a la perfección el estilo sueco: una banda de luz corrida hace la función de ópticas y el resto de trazos que forman el portón son suaves y limpias. Amén de una caída de la línea del techo que le aporta un toque deportivo que le sienta realmente bien. Su debut oficial tendrá lugar el próximo día 13 de octubre y será entonces cuando descubramos de qué son capaces…

Fuente – Polestar

Publicidad