Inicio Motor Polestar 5: El GT Coupé eléctrico sueco que quiere «tumbar» al Taycan…

Polestar 5: El GT Coupé eléctrico sueco que quiere «tumbar» al Taycan…

La electrificación del sector del automóvil, aunque dura y compleja, nos está dando jugosos titulares. Amén de la lucha, cuasi fratricida, que se ha impuesto entre los fabricantes ya consolidados y los de nueva creación. Una de las que más juego está dando es la que se ha impuesto Polestar. La casa premium que Volvo y Geely crearon hace unos años para poner contra las cuerdas a las «tres marías» bávaras. Y cuidado, que con su última propuesta vienen fuerte.

Se trata del Polestar 5, un elegante GT de estilo coupé que, aunque no lo creas, ya adelantaron hace un tiempo. Sí, si haces un poco de memoria debes recordar al prototipo Precept que mostraron al mundo en febrero del pasado año 2020. Pues bien, ahora vuelven con la versión que debería ver la luz y, a tenor de la foto que han publicado, parece que han dado en el clavo con su diseño. Te contamos lo que sabemos, porque seguro que hará mucho ruido…

El Polestar 5 basa su diseño, en gran medida, en el Precept concept del año 2020

Como podéis ver en la imagen, el Polestar 5 mantiene casi todos los elementos de diseño del Precept. Eso sí, también ha perdido algunos elementos estéticos que daban carácter al concept. Entre los más llamativos tenemos los retrovisores que dejan de ser cámaras para ser normales o el radar LIDAR que iba en el techo. Además, incluye en la carrocería un pilar «B» ya que las puertas de tipo suicida del prototipo no llegarán a la cadena de montaje.

La zaga del Polestar 5 también asume cambios. Parece que el spoiler es más bajo, dando paso a una luneta de tamaño menor al que estamos acostumbrados. Esto podría ser un hándicap en cuanto a visibilidad, aunque con un buen equipo de cámaras se solucionaría. En último lugar parece que el gran techo panorámico de cristal también se quedará para deleite de los pasajeros. De lo que no tenemos fotos es del interior, aunque vendrán más adelante.

Artículo relacionado:

Polestar Precept ¿qué os parece el nuevo concept de la firma sueca?

Si de técnica tenemos que hablar, sentimos dar una mala noticia: por ahora Polestar no ha dicho nada. Sabemos que el Precept estaba animado por un tren motriz eléctrico y, por ende, el 5 seguirá su camino. La potencia, capacidad de la batería o autonomía son una incógnita, pero a buen seguro estará entre los mejores de su segmento. Con todo, si los planes van según lo previsto debería llegar en 2024 por lo que no deberíamos tardar mucho conocerlos.

Mientras te hacemos esta pregunta ¿Quién será el rival natural del Polestar 5, el Porsche Taycan o el Audi e-tron? Nos da que los suecos quieren ir a por los dos, total, son hermanos ¿No…?

Fuente – Polestar

Publicidad