Porsche 718 GTS, llegan los Cayman y Boxster más deportivos con 365 CV

Los pequeños deportivos de Porsche reciben ahora la llegada de una versión muy esperada, la GTS. Los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS ya son una relalidad, con 365 CV de potencia y muchos detalles específicos.

Como manda la norma en las versiones de Porsche con apellido GTS, los detalles en negro se disponen por todo el conjunto mejorando su aspecto deportivo. También cuentan con un nivel de equipamiento específico, pero lo mejor es contarlo todo en detalle.

Mucho negro y detalles específicos

Porsche 718 Boxster GTS

Los modelos GTS de Porsche son fáciles de indentificar a simple vista. Cuentan con elementos específicos como el faldón delantero Sport Design y las luces delanteras tienen los alrededores tintados en color negro.

El faldón posterior y los tubos de escape deportivos situados en el centro, las ópticas traseras tintadas en negro y los logotipos GTS en los bajos de las puertas son, junto con las llantas de 20 pulgadas en negro, en los elementos que caracterizan sus carrocerías.

Porsche 718 Boxster GTS

En el interior el Paquete Sport Chrono de serie hace que el precioso reloj corone un salpicadero de magnífica factura. Los asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara lucen el logotipo GTS en el reposacabezas.

El volante, la consola central y los reposabrazos van forrados en Alcántara, un material que le da el toque justo de deportividad y elegancia al habitáculo.

Casi la misma potencia que un Porsche 911 Carrera

Porsche 718 Cayman GTS

Lo primero que hay que destacar es que estas son las primeras versiones GTS de Cayman y Boxster con motor de cuatro cilindros turboalimentado. El 2.5 bóxer desarrolla ahora 365 CV de potencia (un 911 Carrera tiene 370 CV), lo cual supone 15 CV más de potencia que el modelo 718 S y 35 CV más que el anterior GTS que nos enamoró en la carrocería Cayman con su motor de seis cilindros atmosférico.

El aumento de potencia es posible gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor más grande. Disponen además de 430 Nm de par entre las 1.900 RPM y las 5.000 RPM.

Porsche 718 Boxster GTS

Esta potencia y par motor concentrada en frascos tan pequeños, hacen que ambos modelos hagan 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcancen 290 km/h de velocidad máxima, siempre y cuando los configures con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono.

Además es de serie el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Por esta última la altura al suelo es diez milímetros inferior a la de un 718 Boxster o 718 Cayman normal.

A tiempo para Navidad

Porsche 718 Cayman GTS

Los nuevos Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS ya se pueden pedir en los concesionarios Porsche de toda España. El precio del coupé es de 88.506 euros, mientras que el descapotable costará 90.813 euros.

Las primeras entregas están previstas para mediados de diciembre, así que podrían ser regalos perfectos para Navidad.

Loading...