Inicio Motor Porsche Macan EV: ¿Podría ser así la nueva generación eléctrica?

Porsche Macan EV: ¿Podría ser así la nueva generación eléctrica?

Porsche Macan EV driving test 1

Cuando vio la luz la primera iteración del Porsche Macan nos llevamos una grata sorpresa. En esencia era un mini Cayenne pero con una dinámica de conducción más afinada y reactiva. Cierto, casar dinamismo con una carrocería SUV no pega bien pero firmas como la de Stuttgart ofrecen una puesta a punto que sólo entre las premium y generalistas solo Alfa Romeo es capaz de igualar. Así es que el listón para la segunda generación está muy alto…

Tanto es así que el futuro Porsche Macan va a ser cien por cien eléctrico. Para su desarrollo la firma y sus ingenieros y diseñadores llevan varios años trabajando en varios aspectos. Uno tiene que ver con toda la tecnología y demás asistentes de seguridad y conectividad que lo acompañarán. El segundo con el diseño, pues deberá mostrar la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Y por último, poner en pie la plataforma eléctrica que le dará vida…

La nueva generación del Porsche Macan EV tomará como base la nueva plataforma PPE que están desarrollando con Audi…

Porsche Macan EV rear-side render by Kolesa

Este último apartado es uno de los más “golosos” pues el próximo Porsche Macan cambiará de plataforma. Si los planes de la marca van por buen camino será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en estrenar la base PPE. Por si no lo sabías, es exclusiva de Porsche y Audi, socia con la que está trabajando para su diseño. Sin embargo, su diseño también nos interesa, sobre todo para saber cómo evolucionará la línea estética de su gama.

Así es que, para dar algo de luz al misterio, Kolesa y su equipo se han puesto manos a la obra para crear sus renders. En este par de imágenes podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo frontal del Macan. Sobre todo porque la dupla de ópticas principales adoptarán la luz de conducción diurna de cuatro diodos LED del Taycan. La diferencia parece que estará en el segundo juego de ópticas que irán a los lados de la toma de aire del paragolpes.

Artículo relacionado:

Porsche Macan EV: Estas imágenes “espía” confirman sus test de prueba

La zaga también evolucionará pues parece que adoptará unas ópticas Full LED que ocuparán todo el ancho del portón. Además, a tenor de las últimas fotos espía, parece que vendrá con un alerón activo para mejorar el paso del aire por la carrocería. Como curiosidad, parece que conservará las manillas tradicionales para abrir las puertas y no las que se ocultan en la chapa. El resto de elementos son una incógnita, pero habrá más novedades…

Respecto a su técnica, sabemos que tendrá una suspensión delantera con barras de suspensión desigual y la trasera multibrazo. Además, en opción no faltará el Porsche Active Suspension Management (PASM) o dirección a las cuatro ruedas con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas. Respecto a su tren motriz eléctrico, Porsche promete hasta 600 CV de potencia y una batería que podría llegar a los 100 kWh de capacidad.

Todo, para ser el mejor…

Fuente – Kolesa

Publicidad