El Porsche Panamera es una de las berlinas premium de segmento F más representativas. Y no porque tenga una imagen espectacular, que también, sino porque ofrece un compendio entre dinamismo, clase, calidad y lujo fuera del alcance de muchos de sus teóricos rivales. La prueba de su importancia la tenemos en que muy pronto habrá una nueva generación y para su desarrollo sus responsables la están poniendo a prueba en las condiciones más duras.
Porsche ha evolucionado mucho en estos años y el próximo Panamera no será menos. Uno de los aspectos en los que más han incidido sus ingenieros es en la electrificación y el resultado es la composición de una gama que dará a los conductores más ecológicos razones para hacerse con él. Pero además, también evolucionará su diseño, su nivel de acabados o la tecnología que le da vida. Y ahora, para animar su lanzamiento, liberan estas fotos «espía».
Vendrá con cuatro variantes E-Hybrid y una suspensión nueva con control activo de la amortiguación…
Como hemos indicado antes, los ingenieros de Porsche están muy centrados en la electrificación. Y el Panamera que están desarrollando ampliará su oferta mecánica con nuevas versiones E-Hybrid. Hasta ahora había tres a disposición de los clientes pero con el próximo se sumará una nueva. Por ahora los detalles de estas versiones están a buen recaudo pero en la nota de prensa que ha publicado la marca hay pistas que indican cuáles serán sus mejoras.
Los nuevos E-Hybrid tendrán un motor eléctrico nuevo y más potente que está integrado en la nueva caja de cambios automática de doble embrague. Para alimentarse recurrirá a una batería de ion litio de alto voltaje con 25,9 kWh de capacidad. Además, para cargarla habrá disponible un cargador de a bordo con 11 kW de potencia que según la firma acortará los tiempos de carga a pesar de que la capacidad energética de la batería se ha incrementado.