Inicio Motor Porsche Taycan: Más de 100 mil unidades ya han salido de fábrica

Porsche Taycan: Más de 100 mil unidades ya han salido de fábrica

Porsche Taycan. Production anniversary 3

La electrificación de Porsche arrancó hace ya algunos años. Para ser más exactos en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 cuando vio la luz el Mission E Concept. Con todo, no sería hasta el año 2019 que este modelo vio la luz en forma de vehículo de calle. Es más su nombre comercial cambió por otro que les ha dado más de una alegría: Porsche Taycan. Sí, porque esta berlina eléctrica es una referencia para clientes y parte del sector…

Hoy día el Porsche Taycan es uno de los eléctricos premium más vendidos. Y la prueba de su buen ritmo a nivel de ventas está en el volumen de producción que registra la planta principal de Zuffenhausen. El primer Taycan salió de la línea de montaje en septiembre del año 2019 y en estos tres ejercicios ya se han superado las 100 mil unidades. Para celebrar tal hecho la casa de Stuttgart ha publicado algunas fotos y datos del modelo señalado…

El Porsche Taycan entró en producción en septiembre de 2019 y ya se han fabricado más de 100 mil unidades…

La unidad del Porsche Taycan señalada es un Turbo S con 761 CV de potencia. Como datos curiosos a tener en cuenta, su carrocería va pintada en tono Azul Neptune y su dueño lo está esperando en Reino Unido. De este ser tan agraciado no sabemos más datos, pero sí que la unidad que le entregará la marca fue fabricada el pasado día 7 de noviembre. Según ha declarado Kevin Giek, vicepresidente de Model Line Taycan en la nota de prensa…

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en la historia de la producción tan rápido, a pesar de los desafíos recientes planteados por la escasez de semiconductores y la situación volátil de Covid” […] Con el Taycan, hemos tenido un comienzo decididamente exitoso en la era eléctrica”

Porsche Taycan récord en Nürburgring

Artículo relacionado:

El Porsche Taycan vuela en Nürburgring Nordschleife y bate récord

Según Porsche, los tres principales mercados del Taycan son China, Estados Unidos y Reino Unido con la República de Irlanda. Además, en lo que llevamos de año 2022 ya han entregado un total de 25.073 unidades a clientes finales que habían hecho su reserva. Esto supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año 2021 pero en la marca no están preocupados pues aseguran que la demanda y el libro de pedidos sigue siendo “abultado”.

Por último, Porsche no solo quiere resaltar la producción de la unidad 100 mil del Taycan. También el hecho de que muchos de sus clientes ya han recorrido más de 100 mil kilómetros con sus respectivos “Taycanes”. Y para documentar tal hecho ha publicado las historias de varios de sus clientes… todas con un denominador común: el placer de conducción y la confiabilidad de su Taycan. Quizá sea esta la clave de su éxito…

Fuente – Porsche

Publicidad