Inicio Motor Precios y acabados del Hyundai IONIQ 6 en España

Precios y acabados del Hyundai IONIQ 6 en España

Hyundai IONIQ 6 blanco frontal

El Hyundai IONIQ 6 es una berlina eléctrica que la marca surcoreana presentó en 2022. Sin embargo, no ha sido hasta principios de 2023 cuando este fabricante ha iniciado su comercialización en nuestro país. El producto en cuestión, que se caracteriza por una gran dotación tecnológica, una alta autonomía y un diseño innovador, ya tiene definida tanto su gama de equipamiento (estructurada en tres niveles) como de precios para el mercado español.

Con el Tesla Model 3, su mayor rival, en el punto de mira, Hyundai ha querido ofrecer un coche eléctrico especialmente competitivo por la relación entre sus características técnicas, su calidad y su coste de adquisición. Es por ello que se trata de uno de los más esperados lanzamientos del presente año. En España estará disponible con tres grados de prestaciones, cada uno de los cuales se asocia a un acabado y a un precio de venta.

Equipamientos y precios Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6 blanco trasera

Hyundai IONIQ 6 Light: desde 40.210 euros

La versión de acceso cuenta con propulsión trasera (lleva instalado un único motor), 151 CV de potencia y 429 km de autonomía (su batería tiene 53 kWh de capacidad bruta). Queda vinculada al acabado Light que, de serie, ya equipa faros completamente de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de tela, dos pantallas de 12,3” cada una (para la instrumentación y para el sistema multimedia, respectivamente), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para teléfonos móviles, sensores de aparcamiento completos y cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, climatizador de dos zonas, maletero con apertura eléctrica y función manos libres, así como la mayoría de asistentes a la conducción que hay en esta categoría de producto.

Hyundai IONIQ 6 Star: desde 55.600 euros

La versión intermedia también dispone de propulsión trasera (lleva instalado un único motor), pero desarrolla 228 CV de potencia y declara 614 km de autonomía WLTP (su pila almacena 77,4 kWh brutos). Se le asigna el acabado Star que, sobre el Light, añade faros matriciales con función adaptativa, iluminación ambiental configurable, Head-Up Display, asientos delanteros con ajustes eléctricos y traseros calefactables, climatización mediante bomba de calor y más ayudas de conducción como la detección de ángulos muertos o la alerta de tráfico cruzado detrás del vehículo.

Hyundai IONIQ 6 Energy: desde 63.950 euros

La versión más avanzada de las tres tiene tracción integral (monta dos propulsores, uno en cada eje), rinde 325 CV y homologa oficialmente 519 km de autonomía según ciclo WLTP (su acumulador energético es el mismo que en el caso anterior). Se asocia al acabado Energy, que perfecciona el equipamiento del Star gracias a unas llantas más grandes (20 pulgadas), un techo solar practicable, unos retrovisores exteriores digitales, un sistema de ventilación en los asientos delanteros, una tapicería de cuero sintético, un equipo de sonido firmado por BOSE, un conjunto de cámaras de visión perimétrica, un adaptador de carga bidireccional o una función de aparcamiento remoto, entre otros.

Fuente – Hyundai