Inicio Motor Prueba Audi S5 Coupé 3.0 TDI V6 341 CV quattro Tiptronic 8v

Prueba Audi S5 Coupé 3.0 TDI V6 341 CV quattro Tiptronic 8v

Todos estamos de acuerdo en que un Audi A5 es un coche más que suficiente cuando se busca transmitir una imagen elegante, deportiva y de cierto poder adquisitivo. Sin embargo, para una mayor estética y prestaciones dinámicas, está la gama S y RS; es decir, los Audi S5 y RS 5. En este caso probamos a fondo el nuevo Audi S5 Coupé.

Dentro del S5 se puede optar por las carrocerías Coupé y Sportback. El primero es más juvenil y con solo dos puertas, mientras que el segundo es considerablemente más práctico y, no por ello, menos atractivo. Personalmente, y teniendo en cuenta que no es un deportivo extremo, considero que la elección correcta es el Audi S5 Sportback.

Elegante, pero cometiendo un crimen injustificable

Como decía, la estética coupé de este Audi S5 es realmente bella, no cayendo en exageraciones. Habrá a quien le gusta más pasar un poco desapercibido y quien, por el contrario, quiera llamar más la atención. El Audi no desvela totalmente su potencial.

Prueba Audi S5 Coupé TDI perfil trasero

Prueba Audi S5 Coupé TDI perfil trasero

Tenemos tres volúmenes bien marcados, paragolpes específicos, la inscripción S5 en los cuatro costados y cuatro salidas de escape en la retaguardia. Bueno, esto último hay que cogerlo con pinzas, porque las del lado derecho son más falsas que una moneda de 3 euros. Un auténtico crimen, la verdad…

Claro, que nuestra unidad trae algunos opcionales que mejoran aún más su presencia visual. Entre otros, lleva pintura roja, un paquete de detalles en negro brillante (calandra, retrovisores, “tomas de aire”, carcasas de los retrovisores y contornos de las ventanillas). También incorpora un finísimo spoiler sobre la tapa del maletero, que a mi juicio quedaría mejor en negro brillante o en un acabado imitación de fibra de carbono.