Inicio Motor Prueba Hyundai Kona 1.0 TGDI 48V 120 CV Tecno

Prueba Hyundai Kona 1.0 TGDI 48V 120 CV Tecno

Hyundai acaba de lanzar al mercado la actualización de uno de sus productos más importantes en los últimos años, el Hyundai Kona. Este restyling llega con cambios estéticos notables, mejoras tecnológicas en el interior y, sobre todo, más eficiencia de la mano de nuevos propulsores. Además, ofrece mecánicas de gasolina, diésel, mild hybrid a 48 voltios, híbrido convencional y dos variantes totalmente eléctricas.

Recientemente hemos estado en la presentación nacional de este Kona 2021, probándolo y conociendo todos los detalles de primera mano. En las siguientes líneas te contamos todas las novedades y, por supuesto, nuestras impresiones al volante. Para la conducción hemos escogido una de las versiones más equilibradas y demandadas, el Hyundai Kona 1.0 TGDI 48V de 120 CV, vinculado al acabado Tecno. ¡Comenzamos!

Prueba Hyundai Kona detalle trasero

Prueba Hyundai Kona detalle trasero

Lo primero a destacar es el proceso de electrificación que está llevando a cabo Hyundai. Cuenta con versiones de microhíbridas de 48 voltios en todos los modelos salvo en Santa Fe e i10. En el caso del Kona, como decíamos más arriba, tenemos multitud de opciones para escoger. Además, en primavera llegará el Hyundai Kona N, con 280 CV y cambio 8DCT, formando la gama deportiva junto a los i20 e i30 N. Por cierto, también habrá Kona N line.

Fuera de la gama Kona, los planes de la marca asiática pasan por contar con 12 modelos en 2025, entrar en el Top3 como fabricante mundial de coches eléctricos y comercializar más de 560.000 unidades de EV para ese año. A esto hay que añadir que para 2030 pretenden haber comercializado 700.000 unidades de modelos FCEV (eléctricos de pila de combustible de hidrógeno).

Sutiles pero interesantes cambios exteriores para el Hyundai Kona

Prueba Hyundai Kona 2021 frontal

Prueba Hyundai Kona 2021 frontal