Inicio Motor Prueba Opel Corsa 1.2T S/S 100 CV Elegance

Prueba Opel Corsa 1.2T S/S 100 CV Elegance

Prueba del Opel Corsa 1.2T 100 CV Elegance

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar el Opel Corsa de sexta generación. Un compacto con un diseño atractivo y un nivel de equipamiento muy completo, a pesar de ser de los más económicos de su segmento.

Aunque su gama mecánica no es muy variada, ofrece algunos motores interesantes por su buena relación entre prestaciones y consumo. Entre ellos, el gasolina 1.2 turbo de 100 CV que hemos probado es de los más recomendables, tanto por su precio como por tener unas prestaciones apropiadas para un coche de estas características.

Durante esta prueba, hemos querido averiguar qué tal le ha sentado la mano del grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS…) al Opel Corsa. Especialmente porque incorpora un gran número de elementos de este grupo, como la plataforma CMP, que según sus responsables ha reducido su peso y mejorado la calidad de su rodadura.

Diseño atractivo y juvenil

Trasera del Opel Corsa 2020

Antes de entrar en cuestiones mecánicas, el diseño del Corsa 2020 merece algunas palabras por el gran cambio que ha supuesto. Como puedes ver en las imágenes, sus proporciones ahora son más parecidas a las de un coche de un tamaño superior. Buena cuenta de ello dan su morro algo más largo y horizontal que la generación de 2015 y su luna trasera más inclinada.