Inicio Motor Prueba Suzuki Across: el gemelo del RAV4 híbrido enchufable con 306 CV

Prueba Suzuki Across: el gemelo del RAV4 híbrido enchufable con 306 CV

Suzuki lanza en el mercado español su primer modelo híbrido enchufable. Se denomina Suzuki Across, y es un todocamino del segmento D-SUV. Como podréis ver a través de las imágenes y como os vamos a contar a lo largo del artículo, tiene muchas cosas en común con el Toyota RAV4.

Toyota y Suzuki tiene un acuerdo de colaboración importante. Fruto de ese acuerdo es este nuevo Across, así como el recién presentado Swace. Prácticamente son idénticos, salvando algunos detalles y, por supuesto, el sello de cada marca. Dicho lo anterior, conozcamos en profundidad al nuevo Suzuki Across. ¡Ya lo hemos probado!

El Suzuki Across es un potente modelo híbrido enchufable. Homologa 75 km de autonomía eléctrica y, por lo tanto, recibe la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 306 CV. Solo se comercializa en un nivel de acabado cerrado, el cual viene realmente equipado. Eso sí, su precio es elevado. El objetivo de Suzuki con este modelo, claramente, es reducir la media de emisiones de CO2

¿Cómo distinguir un Suzuki Across de un Toyota RAV4?

Prueba Suzuki Across frontal

Prueba Suzuki Across frontal

Sí, es cierto que cuesta diferenciar a este nuevo Suzuki Across de su hermano, el Toyota RAV4. Prácticamente son calcados y hay que fijarse en los detalles para encontrar las diferencias. Lo más fácil es, lógicamente, buscar los logotipos.

En cualquier caso, el frontal de Across cambia respecto a su compatriota. Utiliza un paragolpes específico, con una mayor entrada de aire, así como una rejilla superior propia y unos faros ligeramente modificados. Los antinieblas, la zona inferior y las protecciones de los bajos son distintos.